El inspirador discurso de Emma Watson en los MTV Movie & TV Awards

El inspirador discurso de Emma Watson en los MTV Movie & TV Awards

En esta edición MTV eliminó el género de todas sus categorías, un detalle que emocionó a la actriz de 'La Bella y la Bestia'.

Emma Watson se llevó el galardón a mejor intérprete en los MTV Movie & TV Awards celebrados este domingo por su papel de Bella en La Bella y la Bestia. Su discurso de agradecimiento fue de lo más inspirador.

En esta edición, MTV eliminó el género de todas sus categorías —premió al Mejor intérprete en lugar de al Mejor actor o actriz— con el objetivo de hacer estos premios más inclusivos. A Watson no se le escapó la importancia de esta modificación:

El gesto de MTV para crear premios sin género para la interpretación significará algo distinto para todos, pero para mí indica que actuar va sobre la capacidad de ponerte en la piel de otro, y eso no necesariamente tiene que ser separado en dos categorías distintas. La empatía y la capacidad de usar tu imaginación no deberían tener límites.

Watson ahondó en por qué ganar en esta categoría iba más allá de sus habilidades interpretativas y tenía más que ver con lo inspirador de su personaje de Bella.

Creo que se me ha dado este premio por quién es Bella y qué representa. El pueblo del cuento de hadas quería que Bella creyera que nuestro mundo era más pequeño de como ella lo veía, su curiosidad y su pasión por el conocimiento eran motivos de alienación. Me encantó interpretar a alguien que no hiciera caso a nada de eso. Estoy muy orgullosa de ser parte de películas que celebren la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y me encanta cómo ésta lo hace.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

  5c8acebc2300002f00e735db