'El Juli' llama inculta a la alcaldesa de Gijón y le explica por qué los toros se llamaban "Feminista" y "Nigeriano"

'El Juli' llama inculta a la alcaldesa de Gijón y le explica por qué los toros se llamaban "Feminista" y "Nigeriano"

"Me parece de vergüenza que quiera utilizar esto para bañar la tauromaquia con tintes políticos".

El torero Julián López ‘El Juli’ ha enviado un mensaje a través de las redes sociales a la alcaldesa de Gijón, Ana González, después de que su Consistorio decidiera no renovar la concesión a la plaza de toros de El Bibio.

La regidora considera que no se pueden usar los toros para “desplegar una ideología contraria a los derechos humanos” después de lo sucedido en la última corrida de la tradicional feria de Begoña de este año, donde dos de los toros se llamaban Feminista y Nigeriano.

“Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas”, afirmó la alcaldesa antes de sostener que se han cruzado “varias rayas”.

En su mensaje de respuesta a González, El Juli acusa a la regidora de no tener cultura y de desconocer el motivo real de por qué estos dos animales se llamaban así.

“Le explico que en la ganadería, hace 40 años, una vaca se llamaba Feminista y otra Nigeriana. Que a todos sus hijos se les transmite el mismo nombre. Así perduran las reatas gracias al trabajo y el esfuerzo de la gente que dedica su vida a la crianza del toro bravo”, ha explicado el torero.

“Me parece de vergüenza que quiera utilizar esto para crear y bañar la tauromaquia con tintes políticos e ideológicos. Esto es un absurdo y me siento avergonzado”, ha agregado El Juli, que ha pedido a González “respeto por la tauromaquia”. “Por toda la gente que nos jugamos la vida en esta profesión y por toda la gente que vive gracias a esta profesión”, añade.

“Desde aquí le quiero pedir que rectifique y pida perdón por su incultura y su desconocimiento”, culmina El Juli.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost