Oleada de críticas de varios futbolistas a un boxeador mexicano por amenazar a Messi en Twitter

Oleada de críticas de varios futbolistas a un boxeador mexicano por amenazar a Messi en Twitter

La polémica va en aumento.

Sergio Agüero, futbolista argentinoGetty

El conocido jugador de fútbol Leo Messi se ha visto recientemente envuelto en una polémica tras la publicación de un vídeo en el que se le ve hacer un gesto con el pie hacia una camiseta de la Selección de México, equipo contra el que ganó la Selección Argentina el pasado 26 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Durante la grabación, aparecen los argentinos cantando después del partido a modo de celebración por la victoria. En un momento dado, al número 10 del equipo se le ve quitarse una de las botas. Según muchos internautas, con ese gesto estaría “pateando” una camiseta del equipo rival. El vídeo ha acumulado más de 630.000 reproducciones y una multitud de opiniones contra Messi.

Entre las muchas críticas que ha recibido el jugador en las últimas horas, una de las más sonadas ha sido la del boxeador mexicano Canelo Álvarez, que, para muchos internautas, ha amenazado por Twitter a Messi. ”¡¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, ha escrito en uno de los comentarios.

Álvarez también ha explicitado que la amenaza va dirigida a Messi, no a Argentina, país al que asegura respetar. En respuesta, los futbolistas Sergio Leonel Agüero, más conocido en España como Kun Agüero, y el español Cesc Fábregas, se han manifestado contra el mexicano tras su ataque, como muchos otros defensores de Messi con los que ha estado discutiendo el boxeador en la red.

El Kun Agüero, en defensa del delantero de la Selección Argentina, ha respondido directamente al tuit del boxeador advirtiéndole de que no busque “excusas o problemas” porque seguramente no sabe de fútbol ni de “lo que pasa en un vestuario”.

A continuación, el jugador ha argumentado que, tras finalizar un partido de fútbol, lo habitual es que el suelo del vestuario se llene de camisetas sudadas. De hecho, Agüero incluso le explica que, si se fija, Messi “hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da un golpe”, dando a entender que no se trata de un acto malintencionado.

Por su parte, Fábregas ha dado a entender, también, que, al no conocer al jugador ni saber cómo funciona un vestuario, no debería hablar de esa forma. Asimismo, ha reiterado, en mayúsculas, que “TODAS las camisetas”, incluso las que empleadas por ellos mismos, “se van al suelo y se lavan después, sobre todo cuando se celebra una victoria importante”.

El tuit del argentino, que ha aglomerado en cuestión de cinco horas más de 108.000 ‘me gusta’, ha recibido una multitud de comentarios de tuiteros que han salido en defensa de ambos compañeros, aunque también hay algunos que han criticado lo sucedido, al igual que el del español, que lleva 70.000 ‘me gusta’ en escasas dos horas.