El lamentable episodio de acoso que ha sufrido una diputada de Podemos en el Camino de Santiago

El lamentable episodio de acoso que ha sufrido una diputada de Podemos en el Camino de Santiago

"No he pasado más miedo en mi vida", ha explicado Gloria Santiago.

La diputada de Podemos Gloria Santiago en un vídeo en Instagram.INSTAGRAM GLORIA SANTIAGO

La diputada de Podemos, Gloria Santiago, ha denunciado en Twitter un lamentable episodio de acoso que ha vivido mientras hacía el Camino de Santiago.

En tres mensajes en la red social del pájaro azul ha contado que, mientras hacía un tramo solitario del viaje, le ha perseguido un hombre “haciéndose una paja”. Después ha llamado al 061 y la persona que le ha atendido “me ha reñido por ir sola”.

“El problema no soy yo, es el puto depravado que venía detrás. MÁS ALTO HAY QUE DECIRLO? Estoy poniendo una denuncia en la Guardia Civil de Navia”, ha proseguido.

La diputada por Ibiza ha comentado que no ha pasado más miedo en su vida: “He corrido campo a través por barrizales. Ya me ha condenado a ir mirando hacia atrás cada cinco minutos. Esa es la libertad que tenemos las mujeres”.

“Hay más mujeres haciendo el Camino de Santiago solas y también hay hombres. A qué no sabéis quienes pasan más miedo? A VER”, ha finalizado. La política ha recibido una oleada de mensajes de apoyo en Twitter, sobre todo por parte de mujeres que han pasado por situaciones similares.

“Y esto es por lo que las mujeres tenemos miedo a ir solas. Le acaba de pasar a la vicepresidenta del Parlament Balear. Toda mi solidaridad, Gloria”, le ha dicho la periodista Carme Chaparro.

La vicepresidenta del parlamento balear ha publicado un vídeo de 10 minutos en el que ha explicado un poco más a fondo lo ocurrido.

“El retrasado de turno. Hay que aumentar la vigilancia en el camino no porque haya mujeres caminando solas, si no porque hay subnormales que nos agreden por ser mujeres”, ha escrito en la red social de las fotografías.

La diputada de Podemos ha estado en Hora 25, en la Cadena SER, y ha contado cómo el hombre se le ha ido acercando “caminando rápido”. El señor le dijo que “iba a mear” y cuando se dio la vuelta “se estaba haciendo una paja detrás mía”.

“Me asusté muchísimo”, ha dicho Santiago, que ha comentado que no ha sabido de dónde ha sacado las fuerzas para ponerse a correr después de tantos días de travesía.

“Eché a correr como si no hubiera mañana porque realmente dije: ‘dios mío, como este tipo me alcance veras’”, ha relatado. La política ha afirmado que el hombre era más fuerte físicamente que ella y que lo ha pasado “fatal”.