El 'Lidl ruso' llega a España y quiere ser el súper más barato: estas son las ciudades elegidas

El 'Lidl ruso' llega a España y quiere ser el súper más barato: estas son las ciudades elegidas

Dice que sus precios serán entre un 10 y un 20% más competitivos.

Los estantes de supermercado.GTRES

La cadena de supermercados rusa Mere, bautizada ya como el ‘Lidl ruso’, ultima la apertura de sus primeras tiendas en España. Según el portal especializado InfoRetail, el objetivo de la marca es abrir entre 10 y 15 tiendas en el país antes de finales de año y estar presente en todo el país para 2025.

Según explica la compañía en su web, su objetivo es “abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa”.

La empresa precisa, además, que ha elegido Cataluña para abrir los primeros locales. Pero InfoRetail añade que entre las primeras ciudades estarán también Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga.

La web Directo al Paladar explica que el modelo de Mere va a contracorriente de las últimas tendencias del mercado, que parecía demandar supermercados más espaciosos y estéticos, y recupera el modelo de los primeros Lidl, Aldi y DIA, con comida en palets, pasillos estrechos y estética de economato.

La empresa afirma en su web que alquilan barato y optimizan la plantilla y mobiliario comercial, por lo que sus precios “son un 10-20% más competitivos  que los de la competencia directa”.

“Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos)”, explica.

Mere cuenta con más de 1.000 tiendas en Rusia y salió al extranjero en el año 2015. Ahora tiene locales también en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia.

Según InfoRetail, la mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food. Las previsiones en España es que el 60% de las productos sean de origen nacional, el 30% proceda de otros países de Europa y el 10% restante tenga su origen en Rusia.