El momento 'tierra trágame' de Ayuso con Alsina: él pregunta y repregunta y...

El momento 'tierra trágame' de Ayuso con Alsina: él pregunta y repregunta y...

La dirigente fue entrevista en Onda Cero.

Un fragmento de la entrevista que Carlos Alsina hizo en Más de uno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho viral y está generando numerosas críticas a la dirigente del PP.

Alsina, durante la entrevista, le preguntó sobre la deflactación que anunció la Comunidad de Madrid en todos los tramos del IRPF en 2023, algo que compensaría el impacto de la inflación en los bolsillos de los contribuyentes.

Ayuso explicó, de una manera confusa, que la idea es “corregir los tramos del IRPF para que sigan pagando los mismos impuestos que antes aunque ingreses más que antes”.

El periodista le preguntó sobre cómo se hacía ese cálculo. “Estamos viendo si lo hacemos a través de la inflación o del IPC”, respondió Ayuso. Alsina le preguntó por la diferencia y su respuesta no pudo ser más confusa.

“Dependiendo de los ingresos y de... Estamos viendo con la consejería de Hacienda de si lo hacemos a través de los ingresos medios o de los precios. Si suben los precios.... eh subir ese tramo un poco más arriba”, respondió Ayuso.

“No lo tenemos cerrado. Lo tenemos que ver dependiendo de cómo evolucione esto. Lo hablaba con el consejero de Hacienda y me decía que lo tenemos que decidir que... pues... si el indicador lo cogemos por el alza de los salarios o de eso, de la inflación de los precios. Tenemos que ver cómo ajustarlo”, añadió.

Ayuso continuó diciendo que pagarán los mismos tramos de siempre: “El IPC va a subir igualmente, así que no es que bajes los impuestos, es que lo corriges para que no paguen de más”.

El periodista insistió en que más que una bajada de impuestos es mantenerlos como están. ”¿No se pueden bajar más? ¿Los tramos autonómicos de IRPF han tocado suelo en la Comunidad de Madrid?”, le preguntó.

“Siempre se pueden seguir bajando, lo que tenemos que ver cómo queda la recaudación porque no deja de ser una apuesta histórica que se realiza en todos los tramos. Tiene que haber unos topes y haces una especie de prueba y error. Queremos incentivar la economía y acabar con la economía sumergida, ver las personas que están trabajando. Estamos en momento de gran incertidumbre y aunque la situación económica es muy buena, hay que ver cómo una bajada de impuestos afecta a un año, ver las desgravaciones fiscales... Es una ingeniería muy compleja”, remató.

También te puede interesar...