El motivo por el que los 'influencers' cambian Dubai por Andorra

El motivo por el que los 'influencers' cambian Dubai por Andorra

Hay hasta encargadas de facilitar ese salto.

The Grefg, de fiesta en el césped tras un partidoDenis Doyle via Getty Images

El nuevo paraíso de los influencers no está en el Golfo Pérsico ni en ninguna exclusiva isla remota. Está en plenos Pirineos, a una escasa frontera de distancia de España.

Andorra es, desde hace tiempo, el destino favorito por numerosos creadores de contenido. Pero esto va más allá de los españoles; youtubers y otros especialistas del contenido online internacionales han elegido el Principado como destino. Obviamente, no solo por las vistas.

Uno de los fuertes de Andorra para atraer fortunas y personajes célebres es que cuenta con un impuesto sobre la renta que no pasa del 10%, algo muy tentador para ahorrarse un buen dinero en relación a los impuestos en España, Francia u otros países.

Como recoge el portal Euronews, muchos de ellos han rechazado irse o permanecer en Dubai, “La Meca del lujo”, pero también un mundo que no termina de enganchar a un modo de vida social de los influencers, en su mayoría jóvenes.

Virginie Hergel es una empresaria que se dedica a ayudar a los creadores que viven en Dubai a mudarse a Andorra. “La vida en Dubai puede ser divertida los primeros años, pero después deja de serlo. La gente que se pone en contacto conmigo, siempre es después de cinco años de vivir allí. Porque después de un tiempo, no pueden soportarlo más. y también, geográficamente, los franceses dicen: ‘Andorra es perfecto’”, explica al mismo medio.

“He sentido que en Andorra hay una gran calidad de vida, mucha seguridad, y tenemos muchos beneficios, que es interesante de aprovecharlos”, remata Laia Falcó, una creadora de contenido española. Una de tantas que se ha mudado al pequeño país pirenaico en busca de una nueva (y menos ‘impuesta’) vida.