Anonymous hackea 'El Huffington Post' para saber qué ocurrió a continuación

Anonymous hackea 'El Huffington Post' para saber qué ocurrió a continuación

El activista reconoce que "me ha sorprendido".

Faceless Computer HackerBill Hinton via Getty Images

El Mundo Today se suma con esta parodia a la celebración del 10º aniversario de El HuffPost. ¡Muchas gracias de parte de todo el equipo!

Anonymous ha aprovechado una vulnerabilidad de los sistemas informáticos del periódico The Huffington Post para acceder a la base de datos del medio y extraer información sobre “lo que ocurrió a continuación”. El grupo de hackers activistas golpea así la práctica del clickbait, consistente en difundir titulares que dejan al lector en ascuas. “El capitalismo pretende que mordamos el anzuelo y lo hemos hecho, pero esta vez saltándonos la publi y yendo directamente al editor para leer el post antes de que se publicara: hacker mater, Huffpo”, sentencia orgulloso Anonymous.

El activista ha explicado su última gesta en un artículo titulado “Así ha dejado en ridículo Anonymous al medio”, demostrando de este modo que, al acceder al sistema del Huffington Post, se ha empapado de sus estrategias de comunicación. “No os vais a creer lo que… en cinco sencillos pasos, he incendiado las redes”, ha declarado.

“¿Qué me pasa? Así ha reaccionado Gabriel Rufián”, ha agregado el activista, sin poder dejar de expresarse como lo haría un redactor del Huffington Post. “Menudo zasca”, ha reconocido.

“Intenta burlarse del Huffington Post y la reacción da mucho que hablar”, ha concluido el informático, que se arrepiente de haber accedido a los servidores de la web porque ya es incapaz de expresarse de forma normal, sin titulares llamativos. “Hackeador… hackeado”, ha sentenciado Anonymous.

Para que no falte el humor en tu día a día, aquí puedes hacerte suscriptor de El Mundo Today, con acceso completo a todos sus artículos, una newsletter exclusiva y protagonizar, si quieres, una noticia con tu nombre y apellidos.