El nuevo cartel de Almodóvar que Instagram no quiere que veas

El nuevo cartel de Almodóvar que Instagram no quiere que veas

Censuran la imagen por un pezón.

Penélope Cruz protagoniza la nueva película de Almodóvar.via Associated Press

Falta un mes para que Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, llegue a las salas de cine y ya está dando de qué hablar. Este lunes, han presentado el cartel oficial e Instagram ha eliminado la publicación.

¿La razón? Porque se muestra un pezón e incumple las normas de la red social respecto a los desnudos. En concreto, se trata de un pezón goteando leche materna enmarcado en una silueta de ojo sobre fondo rojo.

Su creador, Javier Jaén, publicó el mensaje de Instagram en el que denunciaba la censura de la aplicación y la respuesta ha sido unánime y el cartel ha comenzado a compartirse en masa para que le sea más difícil a la aplicación eliminarlo. Incluso el propio Javier ha vuelto a publicarlo en su perfil.

Un cartel revolucionario que no deja indiferente a nadie y que recuerda al Almodóvar más provocador e icónico.

La publicación también ha sido polémica en Twitter. En esta red social, la imagen ha sobrevivido porque la red social es más flexible con los desnudos. Sin embargo, durante este lunes han aparecido mensajes que ensalzaban el trabajo en su máxima expresión artística y otros más críticos.

Una disculpa a tiempo

Desde la aplicación han pedido perdón al diseñador y el cartel será una excepción a sus normas de uso sobre los desnudos.

“Retiramos la imagen en varios perfiles porque quebraba nuestra normativa respecto a los desnudos. Sin embargo, hacemos excepciones en ciertas circunstancias como cuando se trata de contenido artístico”, ha expresado un portavoz de Facebook a El Huffpost.

En consecuencia, la aplicación ha restaurado todas las publicaciones que en su día retiró por obscena.

Lamentamos mucho la confusión causada.
Facebook

Reparto de lujo

La película está programada para inaugurar el Festival de Cine de Venecia como parte de la competencia oficial el 1 de septiembre. Cuenta con un reparto excepcional encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano.

La cinta es un drama intenso sobre la familia, los ancestros, la maternidad imperfecta y la memoria y cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz.

Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.