El nuevo lanzamiento de Zara tiene todas las papeletas para agotarse

El nuevo lanzamiento de Zara tiene todas las papeletas para agotarse

La marca de Inditex amplía su imperio.

Logo de Zara en una tienda de la firma.GETTY

Zara vuelve a sorprender. Después de probar suerte con barras de labios, además de con lencería, ropa para perros y carritos de la compra, la marca emblema de Inditex ha decidido lanzar su propia línea de belleza completa, Zara Beauty.

Bajo el lema ‘No hay belleza, solo bellezas’, la firma pondrá a la venta este nuevo lanzamiento el 12 de mayo en toda Europa y varios mercados internacionales. Los productos estarán agrupados en una pestaña propia dentro de la web y tendrán un espacio diferenciado en las tiendas físicas.

La colección irá más allá de la pequeña tanda de labiales que Zara lanzó en 2019 y los sustituirá por otros en varias texturas como mate, gloss o bálsamo,  y en multitud de tonalidades. La cosa no queda ahí, habrá productos para lograr una rutina de maquillaje completa. Polvos bronceadores, eyeliners, coloretes, iluminadores, paletas de sombras, brochas y esmaltes de uñas, son algunos los productos de la colección, que alcanza los 130.

Para comprobar cómo es el resultado de cada producto, Zara está implementado un programa para recrear de forma virtual el look de belleza completo. Una técnica que ya utilizan otras grandes firmas de maquillaje como MAC.

Los precios, tratándose de una low-cost, son asequibles. Las paletas para el rostro pueden comprarse por 18 euros, los labiales oscilan entre los 8 y los 12 y los esmaltes no alcanzan los seis euros.

Toda la línea está ideada por la reputada maquilladora Diane Kendal, que ha trabajado con Marc Jacobs, Calvin Klein y en pasarelas internacionales. Tal y como relata a la revista Vogue, todas las fórmulas de la colección son veganas y varios de los productos son recargables. La recarga es más asequible que el producto completo y es un paso más hacia la rutina comprometida con el planeta que se han propuesto implementar en Inditex.

Para el diseño del packaging también han contado con un peso pesado de la industria, Fabien Baron, que ha diseñado a través de su agencia unos envases invertidos emulando a la Z de Zara. Para la campaña que se puede ver en la web, fotógrafos de sobrado prestigio habituales en Vogue como Steven Meisel, Mario Sorrenti o Craig McDean.

En lugar de lanzar una marca separada como en el caso de Zara Home, Inditex ha decidido incluir la colección de belleza, un mercado que mueve 8.000 millones de euros al año en España, en su marca emblema.

No es la primera vez que Zara vende productos que van más allá de la ropa de calle. En los últimos ha introducido moda de baño y lencería, algo que en un principio era exclusividad de Oysho, la marca de ropa interior del grupo que ahora está centrada en las prendas deportivas.

Más rara fue la introducción de los carros de la compra en su colección, algo que valió a Zara muchas críticas por venderse únicamente en la sección de mujer. A día de hoy en las tiendas de la marca se pueden comprar también prendas y accesorios para mascotas, además de una cámara Fujifilm instantánea creada en exclusiva para otra de las líneas de Zara, la SRPLS, de inspiración militar y capiteanada por Marta Ortega, heredera del imperio fundado por su padre.

Como con cada nuevo lanzamiento de la firma, los productos prometen volar de las estanterías y ya se ha confirmado que la colección se seguirá ampliando con novedades.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: