El parque geológico irlandés Burren

El parque geológico irlandés Burren

La extraordinaria topografía de la región la ha convertido en un lugar único en el mundo.

El parque geológico irlandés Burren.WHITE PAPER BY

En el condado de Clare, se encuentra el parque geológico Burren, en la legendaria Ruta Costera del Atlántico. Es una de las zonas de piedra caliza más grandes de Europa y es conocida a nivel internacional por su paisaje lunar y su singular vegetación. Llena de experiencias inolvidables, la extraordinaria topografía de la región la ha convertido en un lugar único en el mundo.

El paisaje kárstico lunar de Burren es como un país de las maravillas de casi 560 km cuadrados de piedra caliza poblados por una extraordinaria combinación de plantas mediterráneas y ártico-alpinas y especies de flores silvestres irlandesas. Al suroeste se encuentran los magníficos Acantilados de Moher de 214 metros de altura, un espectacular desfile de arenisca oscura y limolitas.

Además, entorno a este extraordinario paisaje se ha llevado a cabo un proyecto comunitario llamado La Red de Ecoturismo de Burren creado para promocionar la región y sus destinos naturales. Gracias a esta iniciativa que ha reunido a un gran grupo de empresas locales, se promueve el turismo sostenible y la preservación del entorno natural en varias zonas de Irlanda.

  6040e092270000bf1357e9a3WHITE PAPER BY
  6040e090270000fd0b57e9a1WHITE PAPER BY

Además, el cuidado de este entorno tan especial y la coexistencia con la naturaleza es el eje central de la Red de Ecoturismo Burren. Todas las empresas de la red se suscriben al “Código de Práctica Sostenible” del Geoparque Burren y los Acantilados de Moher, una plataforma que mide la producción de residuos, el consumo de agua y el uso de energía y fomenta que cada empresa haga reducciones en estas áreas.

Artículo publicado por Ana Crespo en White Paper by