El periodista Vicente Vallés, Premio Primavera de Novela

El periodista Vicente Vallés, Premio Primavera de Novela

Por la novela 'Operación Kazán'.

  Vicente Vallés, ganador del Premio Primavera de Novela.EFE

La novela Operación Kazán del periodista Vicente Vallés ha ganado el Premio Primavera 2022, dotado con 100.000 euros. El jurado, presidido por la escritora Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, ha destacado que la obra “es una novela llena de intriga que, desde una perspectiva muy original, plantea un asunto de ficción que bien podría ser de la más absoluta realidad”.

El nacimiento en Nueva York en 1992 de un niño para el que los servicios de inteligencia soviéticos diseñan el más audaz plan de espionaje jamás imaginado es el punto de partida de Operación Kazán, en la que el director y presentador del informativo de la noche de Antena 3 despliega su impresionante conocimiento de la geopolítica contemporánea. La novela se publicará el próximo 23 de marzo.

“El Premio Primavera va mucho más allá de mis expectativas. He disfrutado mucho escribiendo esta novela, y mi única aspiración es que el lector se entretenga, lo pase bien y, quizá, aprenda alguna cosa que no sabía. Porque hay mucha historia real en esta historia de ficción”, ha declarado Vicente Vallés tras conocerse el fallo.

Desde su primera edición en 1997, el Premio Primavera de Novela, convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.