El prestigioso virólogo Adolfo García Sastre cuenta cómo le ha cambiado la vida haberse vacunado

El prestigioso virólogo Adolfo García Sastre cuenta cómo le ha cambiado la vida haberse vacunado

Parece ciencia ficción.

El virólogo Adolfo García Sastre.CUATRO

Adolfo García Sastre, director director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y uno de los virólogos más importantes del mundo, ha explicado de qué forma le ha cambiado (para bien) la vida después de haberse vacunado contra el coronavirus.

En el programa Horizonte, que presenta Iker Jiménez en Cuatro, el experto ha explicado que tanto a él como a su mujer les administraron la vacuna de Moderna por ser personal del hospital y por trabajar con el virus. Sus hijos, en cambio, no han recibido todavía la inyección porque no están dentro de los grupos prioritarios.

“La verdad es que cambia mucho cómo te enfrentas a esto”, ha admitido antes de subrayar que siguen haciendo distanciamiento social y usando mascarilla.

“Pero sabemos que ya nos podemos reunir con gente de nuestros amigos que ya están vacunados. Nos podemos reunir sin tener problemas porque sabemos que, incluso si nos infectamos, vamos a seguir teniendo medidas para tratar de no producir propagación y es muy difícil que tengamos enfermedad”, ha celebrado.

García Sastre ha insistido en lo mucho que cambia la vida “una vez que sabes que eres inmune”.

En cualquier caso, el experto ha lamentado que es “realmente trágico” lo que está pasando con los problemas de distribución de las vacunas. “Esto no debería pasar, debería haber suficiente número de dosis, deberían haberse programado las cosas mejor, no debería necesitarse tanto papeleo en este momento para poder hacer estas cosas”, ha pedido.

García Sastre ha achacado esos problemas a la “falta de previsión”. “Sabíamos ya que las vacunas se estaban probando con bastante antelación, sabíamos la capacidades de las empresas y que pueden ocurrir fallos, y con esa información se tendrían que haber hecho las previsiones necesarias para tener las vacunas que se necesitan”, ha criticado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: