El primer adelanto de la dramática entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey

El primer adelanto de la dramática entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey

Se emitirá al completo el 7 de marzo.

Meghan y Harry en marzo de 2020.GETTY

″¿Te mantuviste en silencio o te silenciaron?”. A juzgar por el primer avance de la entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah Winfrey, la presentadora no se ha cortado un pelo a la hora de preguntar. Ni la pareja a la hora de responder.

En un vídeo publicado por la cadena CBS Winfrey deja claro a la audiencia que no se ha vetado ningún tema ni pregunta por parte de los duques de Sussex, que hacen revelaciones “impactantes”. Markle no habla en ningún momento del adelanto —se mantiene la expectación ante sus palabras— pero la presentadora parece hacer referencia a un comentario de la duquesa en el que describe su vida en la familia real británica como “insoportable”.

Winfrey también le pregunta si hubo un punto de inflexión en el que se agravó la situación. Durante los minutos que la cadena ha avanzado puede observarse a la duquesa en silencio, acariciándose la barriga y dando la mano a su marido.

Sí hemos podido escuchar más novedades del príncipe Harry, que dice que se siente “aliviado”, de poder estar sentado con su mujer, y que no puede ni imaginarse cómo fue para su madre, Lady Di, “soportar el proceso sola”. Diana de Gales se enfrentó a un escrutinio y a un acoso mediático sin precedentes tras su divorcio del príncipe Carlos que terminó de la manera más trágica posible. “Lo que más miedo me daba es que la historia se volviera a repetir”, confiesa precisamente el príncipe Harry sobre la muerte de su madre.

La entrevista se emitirá al completo en la cadena CBS el próximo domingo 7 de marzo a las 8 de la tarde hora local, las dos de mañana hora española. Ese mismo día, la reina Isabell II ha programado un evento televisivo especial para celebrar el día de la Commonwealth en el que la monarca se dirigirá al pueblo británico. También participarán el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.