El príncipe Harry: "Fue horrible tener a mi hermano gritándome"

El príncipe Harry: "Fue horrible tener a mi hermano gritándome"

En la segunda parte de 'Enrique y Meghan' ha hablado del enfrentamiento con el príncipe Guillermo.

Guillermo y Harry, en Windsor tras la muerte de Isabel II.CHRIS JACKSON via POOL/AFP via Getty Images

Si los primeros capítulos de Enrique y Meghan se centraron en los inicios de su relación y las dificultades de Markle dentro de la familia real, en la segunda parte, que se ha estrenado este jueves en Netflix, el príncipe Harry y su mujer explican detalladamente cómo se fraguó su salida.

Entre otras cosas, el duque de Sussex relata cómo fue la reunión en enero de 2020 en Sandringham con el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo e Isabel II para decidir su futuro. En el quinto capítulo de la docuserie, el hijo pequeño de Lady Di confiesa que fue duro y, a juzgar por sus declaraciones, explosivo.

“Fue horrible tener a mi hermano gritándome, a mi padre diciendo cosas que simplemente ni siquiera eran ciertas y a mi abuela, sentada allí en silencio, asimilándolo todo, cuenta Harry, que entiende que el príncipe Guillermo se pusiera del lado de la institución.

“Lo más triste de todo fue la brecha que se creó entre mi hermano y yo. Ahora él está del lado de la institución. Y lo entiendo, es su herencia”, se lamenta. El duque de Sussex también revela cómo después del encuentro la prensa publicó que el heredero había amenazado a Meghan y Harry con echarlos de la familia real.

Fue horrible tener a mi hermano gritándome

Horas después, los príncipes Guillermo y Harry emitieron un comunicado conjunto en el que desmentían la información y la calificaban de “dañina”. El duque de Sussex ha revelado en el documental que él no sabía nada del comunicado ni le habían pedido permiso para redactarlo, firmarlo y emitirlo.

El príncipe Harry también cuenta que cuando se lo contó a su mujer rompió a llorar y que se dieron cuenta de que no había vuelta atrás. “Estaban felices mintiendo para proteger a mi hermano, pero en los últimos tres años no dijeron la verdad para protegernos a nosotros”, se lamenta el duque sobre la manera de operar del equipo de los duques de Cambridge.

Estaban felices mintiendo para proteger a mi hermano, pero en los últimos tres años no dijeron la verdad para protegernos a nosotros

El nieto de Isabel II confiesa lo triste que le resulta el distanciamiento con su hermano, confirmando que la relación entre ellos es gélida. Además, cuenta cómo fue volver a ver su familia en la misa de celebración de la Commonwealth en marzo de 2020 por primera vez tras dejar la monarquía. “La primera vez que los vi fue en público”, cuenta Harry, que reconoce que la tensión se cortaba con un cuchillo en la abadía de Westminster. “Me sentí muy distanciado de mi familia”, añade.

En el último capítulo de la miniserie el duque de Sussex también revela cómo fue el reencuentro con su hermano y su padre un año después, en el funeral de Felipe de Edimburgo. “La vuelta a Reino Unido fue dura, sobre todo, mantener charlas con mi hermano y mi padre, que veían la situación desde el mismo punto de vista, sobre todo porque nadie quería hablar de eso en el funeral de mi abuelo, pero lo hicimos”, cuenta Harry.

“Tuve que asimilar que nunca recibiríamos un reconocimiento ni una disculpa. Mi mujer y yo estamos pasando página centrados en lo que vendrá”, concluye el duque de Sussex sobre este nuevo capítulo de su vida lejos de la familia real.