El punto de Carlos Alcaraz en el US Open que deja con la boca abierta a espectadores y comentaristas

El punto de Carlos Alcaraz en el US Open que deja con la boca abierta a espectadores y comentaristas

¡Menudo debut!

Carlos Alcaraz.KENA BETANCUR via Getty Images

El tenista español Carlos Alcaraz se ha estrenado en el Abierto de EEUU y se ha clasificado este martes para la segunda ronda del torneo, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, después de la retirada del argentino Sebastián Sáez y cuando ya dominaba dos sets a cero.

Después de haber cedido de forma ajustada las dos primeras mangas y de verse ya con break abajo en el tercero, el sudamericano, que había solicitado atención médica tras perder el segundo set, no pudo continuar, muy mermado en su físico y dejó vía libre al murciano, que hasta entonces estaba viviendo un primer exigente examen en Nueva York.

Aún así, durante el juego, los dos tenistas han protagonizado un verdadero espectáculo con varias jugadas que han dejado al público con la boca abierta.

El más espectacular ha sido el punto durante el segundo set donde Alcaraz ha tirado de técnica para conseguir un puntazo después de devolver la pelota al argentino de espaldas y bajo las piernas, lo que en tenis se conoce como willy, cruzado y raso.

Y ese no ha sido el único para el número cuatro del mundo y tercer favorito en Nueva York. Porque minutos antes, Alcaraz conseguía otro puntazo gracias a un revés potente y al milímetro que Baez ni ha tratado de llegar.