El 'repaso' de Almudena Grandes a Ayuso por su "populismo" tras los recortes en la Sanidad

El 'repaso' de Almudena Grandes a Ayuso por su "populismo" tras los recortes en la Sanidad

"Acabarán estallándole en la cara, como un bumerán", afirma la escritora en 'El País'.

La escritora Almudena Grandes.EFE

“Cuando pase la crisis habrá que dar explicaciones, y muchas de las maniobras populistas de Ayuso acabarán estallándole en la cara, como un bumerán”. La escritora Almudena Grandes ha argumentado -en su columna en El País, Bumerán- que tras la crisis sanitaria del coronavirus, que de momento deja en España más de 28.500 contagiados y más de 1.700 muertos, “habrá que analizar, discutir y replantearse muchas cosas, pero no sólo acerca del último 8 de marzo, qué va”.

Así, Grandes ha recordado los recortes en la Sanidad pública madrileña, por los que, durante años, “hubo una manifestación cada semana. Pancartas blancas, banderas blancas, batas blancas colgadas en los mismos balcones a los que salimos todas las tardes a aplaudir a las ocho en punto”.

En este contexto, la escritora lanza la pregunta de “qué habría pasado si en aquella época no se hubiera concedido la gestión de hospitales públicos a ciertas empresas privadas que se han forrado gracias al deterioro de la atención sanitaria que reciben los madrileños”.

Asimismo, Grandes ha resaltado que habrá que valorar otros asuntos como “la concesión de licencias para instalar residencias de ancianos concertadas y el control de su gestión”, que “dependen de la Comunidad de Madrid, no del Gobierno central”.

“Por eso no me extraña que Díaz Ayuso pida 14 millones de mascarillas y ni una menos. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, pero conviene calibrar las propias fuerzas mejor que las del enemigo”, ha sentenciado.