El restaurante que puso el cartel viral de "bravas veganas de boniato" explica el porqué

El restaurante que puso el cartel viral de "bravas veganas de boniato" explica el porqué

El 'Lulat' sale al paso del debate en redes sociales.

Las 'famosas' bravas veganas.Restaurante Lulat

“Bravas veganas de boniato”. Este mensaje leído en un restaurante de Valencia se ha convertido en los últimos días en un auténtico fenómeno viral. Lulat -así se llama este comercio- colocó en un cartel ese reclamo gastronómico que provocó a su vez mucho debate en las redes sociales.

Y es que muchos se hacían la misma pregunta: ¿Es posible que este plato sea vegano cuando la salsa tiene un ingrediente que es el caldo de carne?. La respuesta es muy clara desde el propio restaurante: sí. ¿Por qué? “Nuestra salsa brava no contiene ninguna proteína animal”, responden.

Cada uno podrá después juzgar si acepta ese concepto de salsa brava, pero desde este restaurante valenciano contestan a todo el debate surgido a un simple cartel “del que no esperábamos que tuviera tanta recursión”.

“Nos hemos enterado muy tarde”, señalan desde el restaurante Lulat a El HuffPost. Y es que ellos no usan Twitter, por lo que estaban alejados de la polémica suscitada por su cartel. “Obviamente se refiere a la salsa, es evidente que por el boniato no”, señalan cuando se les pregunta por esa especificación de “bravas veganas de boniato”.

Desde Lulat explican que se tiene un “cuidado de nuestros clientes” y que como existe “una clientela amplia y de muchas necesidades” abren el abanico a todo tipo de comida vegana. “Tenemos gallegas veganas, helados veganos y otra tanta gama de productos de este tipo”, añaden.

“Decidimos dar nuestra versión de las bravas para que nuestros clientes [veganos] pudieran también disfrutarlas”. Por ello explican que la salsa “no contiene ninguna proteína animal” y que es “totalmente casera”. En Lulat “no se echa un bote industrial que sí contienen huevo o carne, sino que elaboramos todo aquí, también la salsa”.

Las bravas veganas llevan ya en la carta de este restaurante valenciano cuatro meses, pero ahora se han hecho famosas por este tuit que acumula ya más de 3.600 ‘me gusta’. “Con las bravas se entiende el plato, no solo las patatas. Y creemos que pega bien con el boniato”, especifican tras todo el debate surgido.

Lo especifican, señalan, “porque mucha gente nos lo pregunta” y para así “evitar que la gente sospeche que tenga más o menos proteína animal”. Los clientes, explican, “están contentos” ante esta receta por lo que “las seguiremos sirviendo, no las vamos a quitar”. E incluso, tras la polémica, piensan realizar un sorteo en Instagram para que la gente pueda probar de forma gratuita estas bravas veganas de boniato de las que mucha gente habla ahora.

Lulat es un restaurante que también tiene cafetería y heladería con una especial atención a los clientes veganos y además con lo casero como seña de identidad. Tienen un helado, por ejemplo, que se hace al momento según se pide y solo con productos naturales, con la alternativa de hacerlo de leche fresca o de leche de avena.

“Creo que ha sido un malentendido, me ha sorprendido muchísimo”, termina la responsable de un restaurante que ha tenido en las últimas horas muchos comentarios en las redes sociales. Invita a todos a ir a Lulat a probar estas bravas veganas. Y que ya cada uno juzgue.