'El Rubius' se convierte en 'trending topic' por un tuit sobre La Palma que acaba borrando

'El Rubius' se convierte en 'trending topic' por un tuit sobre La Palma que acaba borrando

El creador de contenido participó en un 'stream' benéfico para ayudar a los damnificados por el volcán.

El 'youtuber' El Rubius, en uno de sus vídeos.YOUTUBE

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, se ha convertido este martes en trending topic en España con más de 11.000 mensajes. También lo ha sido Andorra, que a primera hora de la tarde ha ido escalando puestos en las tendencias de Twitter.

Todo por un tuit que publicó el pasado 25 de septiembre en el que anunció que iba a participar en un stream benéfico para recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma.

El mensaje, que ya ha borrado, decía: “Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma. Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello. Al terminar stream hacemos cálculos”.

Este tuit ha sido ahora criticado por usuarios de Twitter. El más duro ha sido el periodista Antonio Maestre, que ha escrito: “Se va a Andorra para no pagar impuestos con los que se pagan los servicios públicos para La Palma y ahora quiere ir de solidario el sinvergüenza. La doctrina Amancio”.

El creador de contenido anunció en enero de este año que, después de diez años cotizando en España, se iba a vivir a Andorra. En su momento, Doblas reconoció haber vivido “una tormenta de insultos, infamias e incitación al odio” sobre su persona.

Sobre el pago de impuestos, El Rubius comentó que lleva pagando casi la mitad de lo que gana desde hace 10 años y que lo ha hecho de buen agrado. El creador de contenido denunció que, aunque siempre ha hecho las cosas bien, Hacienda lo ha tratado “como si fuera un ‘delincuente’” y ha estado sometido a inspecciones de todo tipo.

Estas son algunos de los mensajes que se pueden leer en la etiqueta El Rubius: desde los que critican el no pagar impuestos en España a los que lo aplauden por no dejarse “esquilmar” por el Gobierno.