El secretario LGTBI del PSOE responde muy directo a César Carballo tras su tuit sobre el Orgullo

El secretario LGTBI del PSOE responde muy directo a César Carballo tras su tuit sobre el Orgullo

"Eso se llama LGTBIfobia".

Víctor Gutiérrez y César Carballo.MOVISTAR / TELEMADRID

El secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha respondido con toda contundencia al popular médico César Carballo, conocido por sus numerosas apariciones en televisión, tras un tuit que publicó sobre el Orgullo.

“Nos echamos las manos a la cabeza por aquel 8M de 2020. Se estimó que haber confinado antes hubiese salvado miles de vidas (al igual q se salvaron si se hubiese hecho después)”, escribió el doctor en un mensaje que ha generado gran polémica en la red social antes de añadir: “Con esta IA actual, y la presión asistencial, mantener esta fiesta y cualquiera parecida, es demencial”.

Carballo ha recibido duros calificativos y ha respondido a algunos: “Ya sabía yo que tontos como usted iban a salir debajo de las piedras en cuanto se dijera algo obvio, con la IA que tenemos”.

“Esto no va de homofobia, va de disminuir una incidencia sobre la que tendríamos que haber tomado medidas hace semanas... ahora es lo que toca”, ha subrayado.

El médico ha destacado que su mensaje se puede aplicar a otros eventos masivos: “También hablé en su momento sobre las celebraciones de liga del Madrid, las elecciones catalanas...etc, pero sį, es más fácil buscar ruido y no discutir el mensaje...”.

Gutiérrez, por su parte, ha respondido con toda contundencia a Carballo: “En el mismo fin de semana en el que se ha celebrado San Fermín, el Bilbao BBK Live, el MadCool y cientos de fiestas populares multitudinarias, César Carballo elige el Orgullo para alarmar sobre la IA y estigmatizar nuestras reivindicaciones y celebración”:

Y ha rematado: “Eso se llama LGTBIfobia”.