El 'test del carrito de Mercadona': la prueba para saber si eres mala gente triunfa en Twitter
Virales
Virales

El 'test del carrito de Mercadona': la prueba para saber si eres mala gente triunfa en Twitter

Para muchos es infalible.

Varias personas hacen la compra en un supermercado de Mercadona.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

¿Qué haces con el carrito de la compra cuando sales del súper? Según una conocida teoría, que se está extendiendo ahora de nuevo rápidamente en Twitter, la respuesta determina qué clase de persona eres.

El asunto lo ha vuelto a poner de moda en esa red social la usuaria @oposipaw tras ver que en un aparcamiento de Mercadona varias personas habían ‘abandonado’ sus carritos en cualquier lugar, lejos del sitio destinado a ello.

En este supermercado es donde mejor se puede poner en marcha la teoría del carrito de la compra, ya que no hay que meter ninguna moneda para llevárselo y, por tanto, es más fácil dejarlo en cualquier lugar.

Esa teoría señala que “devolver el carrito de la compra es una tarea fácil, cómoda y que todos reconocemos como lo correcto y apropiado”, pero “tampoco es ilegal no devolverlo”.

“Por lo tanto, devolver el carrito de la compra se presenta como el ejemplo máximo de si una persona hará lo correcto sin verse obligada a hacerlo. Nadie lo castigará por no devolver el carrito de compras, no gana nada al no devolver el carrito de compras. Debe devolverlo por la bondad de su corazón”, dice esa teoría, que acaba afirmando que ese comportamiento es “lo que determina si una persona es un miembro bueno o malo de la sociedad”.

En solo dos días, el tuit que recoge esta teoría se ha convertido en un fenómeno viral, con más de 28.000 retuits y 150.000 ‘me gusta’.

The New York Times publicó hace tiempo un artículo sobre este asunto en el que se recogían las excusas más frecuentes de quienes no colocan en su sitio el carrito: decían que no podían dejar desatendidos a los niños, que tenían alguna discapacidad o que no querían hacer perder el puesto a nadie haciendo su trabajo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: