El TRE-MEN-DO rifirrafe entre Pablo Iglesias y un periodista que acaba colgando en directo

El TRE-MEN-DO rifirrafe entre Pablo Iglesias y un periodista que acaba colgando en directo

"Parece que se ha enfadado un poco...".

Pablo Iglesias y John Carlin; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha vivido un tenso momento durante el transcurso de una conexión con Radio Euskadi . Ha tenido lugar tras un rifirrafe con un periodista que ha ido escalando de tal forma que ha acabado con lo que parece una colgada de teléfono en directo. O al menos eso es lo que ha dejado entrever Iglesias a posteriori.

Esta discusión ha tenido lugar entre el cofundador de Podemos y director del podcast ‘La Base’ y el periodista John Carlin, escritor y columnista en el diario argentino Clarín, pero también en medios nacionales como La Vanguardia. Durante la intervención en el medio vasco, Iglesias es preguntado sobre la actualidad política argentina, en referencia a la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En España a la hora de hablar de corrupción no se nos puede olvidar que tenemos el partido más corrupto de Europa y que además ha sido capaz de controlar a los jueces. Ellos mismos presumían de controlar la sala segunda del Tribunal Supremo por detrás. Lecciones a Argentina las justas, Cristina Kirchner ha sido víctima de una campaña de violencia mediática que llegó incluso a su intento de asesinato”, ha comenzado exponiendo Iglesias, señalando que “el nivel de putrefacción de la Justicia en Argentina está más que acreditado”.

Por favor, me parece una falta de neutralidad extraordinaria
John Carlin

En ese momento, el locutor de Radio Euskadi ha aprovechado el momento para despedir a John Carlin, quien había estado participando en el programa desde antes hablando de su nuevo libro y si quería añadir algo más. “Me parece fantástico este partidismo de Pablo Iglesias, esta solidaridad con la izquierda, sea quien sea la izquierda. Cristina Kirchner es una persona espectacularmente corrupta”, ha opinado Carlin.

A renglón seguido, Carlin ha apuntado que “si vas a decir que Feijóo, por ejemplo, es más corrupto de Kirchner, con los millones de dólares en efectivo que han encontrado...” y ha añadido que “por favor, me parece una falta de neutralidad extraordinaria”.

Basta leer tus artículos, John, para comprobar que neutral no has sido en tu vida
Pablo Iglesias

Y entonces, Iglesias ha replicado: “Yo celebro la enorme neutralidad de John Carlin, que se le olvida que Feijóo tiene una foto sin camiseta con un narcotraficante en un yate... creo que aquí neutrales no somos ninguno”.  No se ha quedado ahí y le ha contestado al columnista de Clarín que “basta leer tus artículo, John, para comprobar que neutral no has sido en tu vida, lo cual además está muy bien porque yo creo que no hay que fiarse de nadie que presuma de ser neutral”.

En ese instante, ha entrado de nuevo el locutor para rebajar tensión y ha indicado “hay que ser honesto”. Carlin ha tomado el testigo esgrimiendo que sus “juicios, no son según izquierda o derecha” e Iglesias ha saltado: ”¡Eso lo dices tú! Tú puedes decir de ti mismo que tus juicios son un ejemplo de honestidad y de moral, pero eso lo deben juzgar los demás”.

A partir de ese momento, se ha creado un poco de barullo y Carlin ha acabado diciendo que “Pablo, de verdad, es patético” e Iglesias ha esgrimido que solo ha dado su “opinión, de forma respetuosa, sin interrumpirte ni insultarte. Yo no te he llamado ni patético, ni ridículo, ni facha, que es lo que me estás llamando tú a mí”.

Desde ese punto, Iglesias ha continuado con su defensa y cuando el locutor de Radio Euskadi ha ido a despedir de nuevo a Carlin se han escuchado unas interferencias y el sonido de corte de conexión telefónica. Posteriormente, Iglesias ha compartido la grabación en un tuit en el que ha escrito el siguiente texto: “Hoy he tenido un intercambio de pareceres con John Carlin, escritor y columnista de Clarín, a propósito de Cristina Fernández. Parece que se ha enfadado un poco porque ha terminado colgando el teléfono…”