El Tribunal Supremo confirma la condena de 15 años de cárcel para el 'Rey del Cachopo' por el homicidio de Heidi Paz

El Tribunal Supremo confirma la condena de 15 años de cárcel para el 'Rey del Cachopo' por el homicidio de Heidi Paz

Se ha rechazado el recurso de casación del condenado.

César Román Viruete, conocido como el 'Rey del Cachopo', durante uno de sus juiciosTRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID via EUROPA PRESS

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 15 años de prisión para César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’, por el homicidio en 2018 de la que era su pareja, Heidi Paz, cuyo cadáver descuartizó sin que hasta la fecha hayan aparecido ni la cabeza ni las extremidades.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso EFE este jueves, que rechaza el recurso de casación del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó otra de la Audiencia Provincial por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género.

Además, la Sala confirma los 15 años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización a los hijos de Heidi de 142.229 euros a cada uno y a su madre de 100.000 euros.

El letrado de la familia, Alexis Socias, ha expresado a EFE su satisfacción por la sentencia y ha confiado en que ahora sí se entreguen a la familia el cuerpo de Heidi para que pueda ser repatriado y enterrado en su país de origen, Honduras, ya que la Audiencia de Madrid había denegado esa petición en espera de la sentencia del alto tribunal.

Por su parte, Ana Isabel Peña, letrada del ‘Rey del Cachopo’, ha indicado en un escrito remitido a EFE que “no le ha sorprendido” el fallo del Supremo, “puesto que el juicio mediático le ha pesado más que la aplicación del derecho sin los ojos tapados de la Justicia”.

Por ello, ha anunciado que acudirá en amparo al Constitucional por vulneración de derechos fundamentales y en su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, “porque obviamente en España ningún órgano judicial se mueve de las pautas marcadas”.