El triste récord Guinness que ha batido Elon Musk

El triste récord Guinness que ha batido Elon Musk

El magnate ya no es la persona más rica del mundo.

Elon Musk. Anadolu Agency via Getty Images

Elon Musk ha protagonizado la peor pérdida de fortuna de la historia. Así lo ha anunciado la plataforma Guinness World Records a través de su página web, quien se ha basado en estimaciones de la revista Forbes para asegurar que el director ejecutivo de Space X y Twitter ha perdido unos 182.000 millones de dólares (alrededor de 173.000 millones de euros) desde noviembre de 2021.

En esta publicación, sin embargo, también explican que esta estimación podría ser incluyo mayor y estar más cerca de los 200.000 millones de dólares. Tras un 2022 copando los titulares más extravagantes, parece que el magnate tampoco nos dejará indiferentes este 2023.

Antes que Musk, el récord de fortuna personal aniquilada —aunque mucho más bajo— lo estableció el fundador y consejero delegado de Softbank, Masayoshi Son, en el año 2000 con 58.600 millones de dólares.

El patrimonio neto de Musk alcanzó en noviembre de 2021 su máximo con 340.000 millones de dólares, según ha publicado el medio Business Insider. Las acciones de Tesla —responsables de la mayor parte de la riqueza del magnate— se desplomaron entonces un 65% en 2022, según el medio Computer Hoy.

De esta forma, Musk ha dejado de ser la persona más rica del mundo. Según anunció la revista Forbes el pasado diciembre en su lista de las mayores riquezas del planeta, el magnate ha perdido el primer puesto en detrimento del francés Bernard Arnault, jefe de la empresa francesa propietaria de Louis Vuitton.

Ahora, Musk posee una fortuna de 144.400 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Forbes, y ostenta el segundo puesto en la lista de los más ricos del mundo.