El truco de la infanta Sofía en sus apariciones que no ha pasado desapercibido

El truco de la infanta Sofía en sus apariciones que no ha pasado desapercibido

La hija pequeña de los reyes acapara cada vez más protagonismo.

La infanta Sofía, en la confirmación de Leonor.Chema ClaresGTRES

La infanta Sofía no está sometida a la misma presión que la princesa Leonor, cuyas intervenciones se miran con lupa por su condición de heredera al trono, pero aún así, cada acto en el que participa se planifica al detalle.

En los últimos meses, la pequeña de la familia se ha dejado ver junto a sus padres y su hermana en varios eventos, entre los que destacan la confirmación de Leonor o la reunión con los premiados por la Fundación Princesa de Girona.

En ambas intervenciones, la infanta ha echado mano de un truco para customizar sus vestidos y evitar lucir escote. Para la confirmación de su hermana mayor, Sofía vistió un vestido de estampado floral de Mango que, según las fotografías de la web de la marca, es de escote en pico. Pero la hija pequeña de Felipe y Letizia lo vistió con un añadido de tela que lo convertía en un diseño de cuello cuadrado. Todo apunta a que lo modificaron en Zarzuela.

  Diseño original de Mango.MANGO

Este jueves, la infanta demostró que ese truco no fue flor de un día y repitió el mismo modus operandi durante una reunión con los galardonados de los Premios Princesa de Girona en Barcelona.

Sofía vistió un vestido azul estilo baby doll de Springfield que, como el de Mango, también se diseñó con escote en pico. La prenda se modificó con un trozo del tejido del vestido y se colocó por debajo del escote, dejando un ribete con encaje en la parte superior.

  El vestido de Sofía este juevesChema ClaresGTRES

En el último año la infanta Sofía se ha desmarcado de Leonor y ha comenzado a mostrar su personalidad a través de su armario. Atrás quedaron los tiempos en los que las hijas de los reyes vestían y se peinaban exactamente igual. La benjamina de la familia real sorprendió a todos siguiendo los pasos de su madre en los actos del 12 de octubre, cuando apostó por un pantalón en contra de lo que marca la tradición.

Sofía arriesga más que su hermana, quizás porque no tiene la presión añadida de ser la heredera. Lo demostró también en la reunión con los premiados del jueves, cuando combinó el vestido de Springfield con un llamativo mono popularizado por influencers como Chiara Ferragni.

  El moño de la infanta Sofía.Chema ClaresGTRES

Este semirecogido se conoce como half up top knot y la prensa especializada, como ¡Hola! ha destacado que “reafirma su estilo personal aludiendo nuevamente a las tendencias que gustan a las adolescentes españolas”. Horas después, durante la entrega de premios, apostó por una melena ondulada recogida hacia un lado con una trenza.