El tuit de Margallo que muchos no pueden creerse: "Es raro que haga estas aseveraciones"

El tuit de Margallo que muchos no pueden creerse: "Es raro que haga estas aseveraciones"

Ha mezclado temas a priori muy distantes.

Getty Images
José Manuel García-Margallo, en septiembre en Valencia.Getty Images

El eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo ha sorprendido a muchos con el tuit que ha publicado sobre Luis Enrique después de que La Roja cayese eliminada del Mundial de Qatar tras perder contra Marruecos en la tanda de penaltis.

En el mensaje, que algunos usuarios creen impropio de su estilo, Margallo defiende que el entrenador asturiano y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se parecen mucho”.

Para defenderlo, el exministro de Rajoy argumenta que “Luis Enrique quiere tener el balón y Sánchez el poder”.

“Pero ninguno sabe qué hacer con ellos. Ninguno se irá, aunque España pierda. Lo que les importa es la POSESIÓN”, añade.

El tuit de Margallo ha provocado reacciones como estas:

Margallo publicó ese tuit poco antes de que la Federación Española de Fútbol comunicase que Luis Enrique no iba a continuar como seleccionador y que su puesto lo ocuparía Luis de la Fuente.

El técnico asturiano se despidió del equipo, de los trabajadores de la Federación y de la afición dando gracias a todos por una “experiencia muy especial”, que terminó con la eliminación en el Mundial de Catar ante Marruecos, y pidiendo “apoyo” para el equipo y Luis de la Fuente.

“Todo empezó hace ya cuatro años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo. Cómo no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más”, escribió el asturiano.

El técnico dejó un mensaje en sus redes sociales poco después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciara el fin de su etapa como seleccionador nacional y la llegada de De la Fuente. ‘Lucho’ agradeció también el trabajo de “los auxiliares” de todo tipo que le acompañaron en estos años y el apoyo de la afición.

“Por último pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados”, apuntó, dos días después del fin de la aventura española en el Mundial 2022, que se produjo en la tanda de penaltis de octavos de final contra Marruecos.

Además, a modo de “reflexión”, Luis Enrique apuntó que España y su nuevo seleccionador necesitan “apoyo”. “Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión. Lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. Vamos España”, terminó.