El tuit de Roberto Brasero sobre el clima que nos debe hacer reflexionar, y mucho

El tuit de Roberto Brasero sobre el clima que nos debe hacer reflexionar, y mucho

Las estaciones del año ya no son lo que eran.

Roberto Brasero, periodistaEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

El año 2022 ha sido uno de los más cálidos, si no el que más. Y de manera similar ha comenzado el 2023. En regiones como Águilas (Murcia) se encuentran este lunes a 27 °C. Así lo ha señalado en su Twitter Roberto Brasero (@tiempobrasero).

Por lo general, los veranos suelen ser cortos y secos y, en cambio, los inviernos largos, fríos y mojados. Por eso, muchos expertos alertan de la anomalía que supone que, en pleno mes de enero, algunas regiones de España alcancen temperaturas tan altas.

De hecho, el propio Brasero ha añadido, junto a la información del tiempo, un emoticono con una cara de sorpresa, dando a entender lo anómala que es la situación.

“A punto de alcanzar los 27ºC en el termómetro oficial de #AEMET en Águilas (Murcia)”, ha señalado el experto.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este domingo 8 de enero, algunas zonas costeras como Miramar y Játiva (Valencia), Vallehermoso y Adeje (Santa Cruz de Tenerife), Castellón o Pego (Alicante) superaron los 23º. En cuanto a las zonas donde son más comunes las bajas temperaturas, como ocurre en regiones de Huesca o incluso Lleida, la mínima fue de -2º escasos.

Asimismo, muchos españoles pasaron la nochevieja bañándose en la playa, algo de lo más inusual. De hecho, la AEMET ya anunció unos días antes del final de año que España sufriría un nuevo cambio radical de temperatura.

Por eso, y consecuencia al cambio climático, los expertos alertan de que los fenómenos climáticos extremos serán cada vez más habituales en el mundo.