Todo lo que se sabe sobre la serie basada en el videojuego 'The Last of Us'

Todo lo que se sabe sobre la serie basada en el videojuego 'The Last of Us'

Los nombres de los protagonistas ya van saliendo a la luz.

Una escena del videojuego 'The last of us'.PlayStation

Es el videojuego por excelencia de PlayStation 3. The Last of Us (2013), protagonizado por Joel y Ellie, fue el último gran título exclusivo de Sony antes de dar paso a su nueva generación de consolas. Con más de 240 premios, incluido el de Mejor juego del año, era previsible que llegara una segunda parte, aunque la espera se hizo larga. The Last of Us Parte II se lanzó al mercado en verano de 2020.

La aventura postapocalíptica no sólo se puede ver en las pantallas de los gamers, también se asomarán a las de la de la televisión.

Sony cedió los derechos de la historia a HBO, que anunció el pasado mes de marzo la adaptación del videojuego, aunque acaba de sufrir un giro de guión de lo más inesperado.

Lo que se sabía hasta el momento es que el proyecto estará encabezado por Neil Druckmann, el director creativo de la obra original, y Craig Mazin, guionista de Chernobyl. Como publica The Hollywood Reporter, a ellos se suma ahora un nuevo fichaje, el del ruso de 29 años Kantemir Balagov, que dirigirá el episodio piloto. Es conocido por ser uno de los talentos emergentes del Festival de Cannes, a pesar de que su filmografía está compuesta sólo por dos largometrajes.

El medio estadounidense asegura que HBO busca con la contratación de Balagov un “tono dramático y serio en la adaptación”, ya que el carácter oscuro y los personajes complejos son su sello. Con la entrada del director de Una gran mujer en el equipo creativo, Johan Renck (Breaking Bad, Chernobyl) se cae de la lista. Él fue la primera opción para dirigir el piloto de la serie.

The Last of Us cuenta la historia de Joel y Ellie, dos supervivientes que emprenden un viaje a través de Estados Unidos después de que la civilización haya sufrido una pandemia que provoca la mutación de los humanos en caníbales. Veinte años después, la infección ha acabado con la mayoría de la humanidad.

La serie adaptará los hechos del primer videojuego, con algunos detalles añadidos. De hecho, Mazin asegura que han recuperado un momento “impactante” eliminado en el juego original, uno de los más vendidos de todos los tiempos, con más de 17 millones de copias.

Pedro Pascal (The Mandalorian, Narcos) interpretará a Joel, según ha desvelado Deadline, un hombre atormentado por el trauma y el fracaso del pasado que debe proteger a una niña que podría ser la última esperanza de la humanidad. Pascal regresa así a HBO después de su paso por Juego de Tronos. Lo mismo pasará con Bella Ramsey, llegada también de Juego de Tronos, que afrontará el papel de Ellie.

Respecto a las voces, hay detalles que pueden dar pie a interpretaciones: María Blanco fue la actriz de doblaje de Ellie en el videojuego, la misma voz que la del personaje de Daenerys en Juego de Tronos, otro título de HBO.

Sony reveló en 2019 sus planes de crear adaptaciones cinematográficas de sus videojuegos más populares. La primera de ellas será Uncharted, que se estrena el próximo 16 de julio, pero en ese caso no ha cedido los derechos a otra productora. Además, trabajan en tres películas y siete series de televisión basadas en las sagas de PlayStation.