'El Xokas' se da por aludido por el vídeo de Igualdad y responde indignado a Irene Montero

'El Xokas' se da por aludido por el vídeo de Igualdad y responde indignado a Irene Montero

"Nunca he visto a Irene Montero defender a ningún hombre".

'El Xokas' en un directo de TwitchTWITCH: @elxokas

Joaquín Domínguez, más conocido en Internet como El Xokas, es uno de los streamers más famosos de España. En 2018 comenzó su andadura en Twitch y desde entonces es uno de los creadores de contenido con más influencia en las redes sociales, sobre todo entre los más jóvenes.

Recientemente, ha revivido una antigua polémica a raíz del vídeo publicado por el Ministerio de Igualdad, que, entre otras imágenes, muestra a un joven admitiendo que su amigo se aprovecha de que las mujeres van borrachas para ligar con ellas, que es lo que dijo el streamer hace unos meses.

Concretamente, el suceso con El Xokas ocurrió a mediados de abril al relatar pública y abiertamente que era un “trucazo” lo que hacía uno de sus amigos, “que se divertía llevándose a pibas que estaban colocadas y bailando, porque él no iba colocado, y claro, (así) era muy fácil ligar”.

Para denunciar este tipo de actitudes machistas, el Ministerio de Igualdad, a cargo de Irene Montero, ha empleado estas mismas declaraciones en su último vídeo, aunque sin nombrar explícitamente al streamer, que, al darse por aludido, ha contestado este martes en un directo de Twitch.

El conocido creador de contenido ha criticado en directo que Montero “se gaste el dinero público” en hacer este tipo de publicidad. Sobre la ministra, El Xokas ha dicho de ella que “odia a todos los hombres” porque nunca la ha visto defender a ninguno. Según el streamer, él defiende la igualdad entre hombres y mujeres, pero no lo hace “de forma misándrica como los que trabajan en el ministerio”.

Antes de terminar su alegato y dar por zanjado el tema, ha asegurado que la institución “trata a los hombres con asco” y ha denunciado ante sus seguidores que el Gobierno “calumnie y mienta” sobre él públicamente “con algo que pasó hace siete meses”.

El vídeo de Igualdad denuncia, en general, algunas de las actitudes que la sociedad ha ido normalizando con el tiempo de manera errónea, poniendo también como ejemplo al presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, que le preguntó a Pilar Rubio por su ropa interior en pleno programa.