Ellen Page sale del armario trans y ahora se llama Elliot Page

Ellen Page sale del armario trans y ahora se llama Elliot Page

“Mi alegría es real, pero también frágil. Pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, estoy asustado”, ha dicho el protagonista de 'Juno'.

El actor Elliot Page antes de anunciar su salida del armario y su transición. Mark Blinch / Reuters

El actor Elliot Page, hasta ahora conocido como Ellen Page, ha salido este martes públicamente del armario transexual y ha anunciado en un comunicado en Twitter que ahora se llama Elliot.

Page, conocido por sus papeles en películas como Juno o X-Men: la decisión final, ha explicado que prefiere que se refieran a él con los pronombres masculino o neutro (elle) y ha querido agradecer el acompañamiento y apoyo que está recibiendo en su transición, además de haber pedido “paciencia”.

Este es el texto completo:

“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida.
Siento una gratitud abrumadora por la gente increíble que me ha apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo genial que me siento al amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. He sido inspirado sin cesar por tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y seguiré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria. 

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber lo privilegiado que soy, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia. Para ser claro, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el cuadro completo. Las estadísticas son asombrosas. La discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias horribles. Sólo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría de las cuales eran mujeres trans negras y latinas. A los dirigentes políticos que trabajan para criminalizar la atención de la salud de las personas trans y que niegan nuestro derecho a existir, y a todos los que con una plataforma masiva siguen vomitando hostilidad hacia la comunidad trans: tienen las manos manchadas de sangre. Desencadenáis una furia de rabia vil y degradante que cae sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans han tenido algún intento de suicidio. Ya es suficiente. No estás siendo ‘cancelado’, estás haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas y no nos quedaremos callados ante esos ataques.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Cuanto más me abrazo y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más crece mi corazón y más me desarrollo. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: os veo, os amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”. 

La publicación, ha acumulado más de 70.000 retuits en menos de una hora. Una de las respuestas que ha recibido es de la cuenta de la serie de Netflix en la que trabaja ahora, Umbrella Academy, que ha querido felicitar al actor por su anuncio y han afirmado sentirse “orgullosos”.