Elliot Page posa en bañador por primera vez tras declararse trans

Elliot Page posa en bañador por primera vez tras declararse trans

El actor ha compartido la instantánea en su cuenta de Instagram.

Elliot Page en la premiere de 'There's something in the water' en el Toronto International Film Festival en 2019. Amanda Edwards via Getty Images

Elliot Page ha dado un paso más en su transición. Después de que en diciembre saliese del armario trans, el intérprete ha mostrado por primera vez su cuerpo al completo.

Page, de 34 años, ha compartido en su cuenta de Instagram un posado en bañador donde muestra que se ha sometido a la doble mastectomía —intervención a la que se someten algunos hombres trans, que optan por la cirugía, para quitarse el pecho—.

“Un chico trans por primera vez en bañador #transjoy #transisbeautiful”, ha escrito junto a la imagen.

La imagen ha recibido más de 2.000.000 me gusta en 12 horas y multitud de comentarios de rostros conocidos como Miley Cyrus, Ruby Rose o Julianne Moore.

Este posado llega dos meses después de que Page se convirtiera en el primer hombre trans en protagonizar la portada de la revista Time en la que declaró: “Soy completamente quien soy”.

Entonces también habló de las primeras reacciones que provocó su salida del armario. “Esperaba mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia. Básicamente es lo que ha pasado”, señaló entonces.

El actor de películas como Juno señaló entonces que se había sometido a cirugía y que había cambiado “totalmente” su vida, pero que respetaba a aquellos que no lo hacían. “Durante mucho tiempo fui incapaz de mirar una foto mía”, reconoció entonces sobre su imagen anterior.

También concedió una entrevista con Oprah Winfrey donde se sinceró sobre el cambio que había dado su vida. “Imagino que, cuanto más cerca esté de encarnar lo que soy y de existir en el cuerpo en el que quiero existir, habrá una diferencia”, dijo entonces.