Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter

Tiene cuatro veces más acciones que el fundador de esta red social, Jack Dorsey.

El CEO de Tesla y accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk.PATRICK PLEUL via Getty Images

El multimillonario sudafricano, Elon Musk, se ha convertido en el accionista mayoritario de Twitter tras haber adquirido el 9,2% de las acciones de la plataforma. Musk tiene cuatro veces más acciones que el fundador de la compañía, Jack Dorsey, que posee el 2,25% de las acciones.

Este anuncio ha hecho que las acciones de Twitter se hayan disparado cerca de un 25% antes de la apertura de Wall Street.

En concreto, Twitter ha indicado que el fideicomiso Elon Musk Revocable Trust, del que el empresario es el único beneficiario, ha sido el comprador de las acciones. Esto hace que Musk sea el dueño indirecto de la totalidad de la participación.

El fideicomiso se ha hecho con un paquete de 73,5 millones de acciones de Twitter, que, en comparación con los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9,2%.

A finales de marzo, el multimillonario se mostró crítico en Twitter diciendo que no había libertad de expresión en la red social. En otro mensaje posterior, Musk anunció que se planteaba la creación de una nueva plataforma.

Musk es un usuario activo en Twitter, donde ha publicado más de 17.000 tuits y le siguen más de 80 millones de personas. Sin embargo, sus publicaciones le han traído algún problema. Desde 2018, todos sus mensajes sobre Tesla los aprueba un abogado para asegurarse que no divulga datos sensibles sobre el mercado.