Elon Musk avanza que cobrará ocho dólares al mes a las cuentas que quieran ser verificadas en Twitter

Elon Musk avanza que cobrará ocho dólares al mes a las cuentas que quieran ser verificadas en Twitter

El multimillonario ha reconocido que el sistema de verificación actual es "una mierda".

El multimillonario Elon Musk.Taylor Hill via Getty Images

El multimillonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, ha adelantado este martes alguna de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red y ha hablado de una versión “premium” de la red que costará 8 dólares en Estados Unidos.

En varios mensajes publicados en Twitter, el dueño de Tesla ha aclarado que “el actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda”. ”¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, ha señalado.

El empresario cree que será un “precio ajustado por país” y que sea “proporcional a la paridad del poder adquisitivo”.

Musk ha detallado que aquellas personas que decidan verificar su cuenta también obtendrán “prioridad en respuestas, menciones y búsqueda”, algo que considera “esencial” para “derrotar el spam/estafa”.

También se podrían beneficiar de la posibilidad de “publicar vídeos y audios largos” y de solo hacer frente a “la mitad de anuncios”.

El nuevo dueño de Twitter ha razonado que los usuarios tendrán disponible una “etiqueta secundaria” para alguien que sea “una figura pública” y cree que esta medida dará a la red social “una fuente de ingresos” que podría servir para “recompensar a los creadores de contenido”.