ECONOMÍA
13/05/2021 08:31 CEST | Actualizado 13/05/2021 08:42 CEST

Elon Musk hace caer en bolsa al bitcoin con un solo tuit

Tesla no aceptará esta criptomoneda como pago de sus vehículos eléctricos.

Pool via Getty Images
Elon Musk, durante un acto en Berlín

Todo lo que sube acaba bajando, una máxima muchas veces aplicable a la bolsa. No obstante, cuando está el magnate Elon Musk de por medio, esto puede ocurrir de forma instantánea y con un solo tuit. El director de Tesla ha vuelto a hacerlo. Con un solo tuit ha hecho tambalearse a la criptomoneda mejor valorada a nivel internacional, sí, el bitcoin. 

Tras publicar en su cuenta personal de Twitter que Tesla no aceptaría como pago de sus vehículos eléctricos, el bitcoin registró una devaluación del 5% frente al dólar, tal y como apuntaThe Wall Street Journal, y una caída del 10% en bolsa, como anota la BBC.

El motivo que ha llevado a tomar esta decisión al también propietario de empresas como Space X ha sido el elevado consumo eléctrico que provoca la creación de los algoritmos necesarios para generar una de estas criptomonedas, el proceso denominado como ‘minado’. 

En este sentido, Musk ve una contradicción entre la venta de coches eléctricos, más respetuosos con el medio ambiente que los de combustibles fósiles, y el uso exacerbado de electricidad para crear los bitcoins. “Las criptomonedas son una buena idea... pero no puede ser a expensas de un gran coste para el medio ambiente”, explica Musk en el comunicado, alegando que los mineros podrían estar incluso provocando alzas en el carbón.

¿Y su criptomoneda?

Con todo, es necesario destacar que Elon Musk cuenta con su propia criptomoneda, Dogecoin, y muchos han querido ver la posibilidad de una estrategia para imponer su propia divisa digital a la que lidera el sector. De hecho, el empresario ya contaba con una encuesta en su perfil de Twitter en la que pregunta si Tesla debería aceptar dogecoins como pago.

Adivinen qué opción va ganando.

Las reacciones no se han hecho de esperar y la jugada de Musk ha llegado a ser trending topic mundial en Twitter.