Elon Musk carga contra exempleados de Twitter por tener un chat de apoyo a Anthony Fauci

Elon Musk carga contra exempleados de Twitter por tener un chat de apoyo a Anthony Fauci

El nuevo dueño de la red social ha sido muy duro contra el médico que gestionó la pandemia del coronavirus en Estados Unidos

Elon Muskvia Associated Press

Elon Musk sigue acaparando titulares. El nuevo duelo de Twitter ha contado este miércoles que varios exempleados de la famosa red social formaban parte de un chat en Slack (un programa de mensajes instantáneos) que ensalzaban a Anthony Fauci, el médico que gestionó la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Un experto al que Musk criticó en reiteradas ocasiones a través de Twitter y al que llegó a acusar de mentir cunando declaró en el Congreso sobre el Covid-19.

“A pesar de estos problemas evidentes, Twitter tenía un canal interno de Slack llamado sin ironía ‘Fauci Fan Club’”, tuiteó Musk el martes por la noche. El magnate, eso sí, no dio detalles sobre cuántos empleados formaban parte de dicho canal o del contenido que se publicaba en él.

Fauci, que ahora tiene 84 años, deja este mes su cargo como director del Instituto Nacional de Salud y principal asesor médico de Biden para dedicarse a “otra fase de su carrera”, según declaró en un artículo de opinión publicado recientemente en The New York Times.

Caza de brujas

  Dr. Anthony FauciSAUL LOEB via Getty Images

Desde que se hizo cargo de Twitter, Elon Musk ha estado ansioso por demostrar que la administración anterior de la empresa tenía un sesgo de izquierdas que promovía las narrativas liberales y prohibía las voces conservadoras, según publica The New York Post.

De hecho, algunos testigos hablan de una ‘caza de brujas’ dentro de la compañía contra los críticos de Musk. Platformer publicó en noviembre que algunos trabajadores habían eliminado mensajes suyos publicados en Slack por miedo a que a Musk no le gustara el contenido. El CEO ya despidió a varios trabajadores que le habían criticado en la red social, además de muchos otros de los que prescindió para rebajar la plantilla y reducir costes.