Elon Musk intenta salvar los muebles de Twitter: subasta el equipamiento de su sede en San Francisco

Elon Musk intenta salvar los muebles de Twitter: subasta el equipamiento de su sede en San Francisco

Los objetos incluyen proyectores, televisores, mobiliario y electrodomésticos industriales

Elon Musk con un lavabo en las manos el día que entró por primera vez en la sede de TwitterTOPSHOT

Elon Musk está decidido a hacer de Twitter una empresa rentable. Su desembarco en la red social hace ya tres meses no solo ha alterado la moderación de contenidos sino que ha cambiado por completo el área administrativa de una empresa que, según el propio empresario, está perdiendo 4 millones de dólares al día.

La meta de la rentabilidad de Twitter, hasta el día de hoy, ha pasado por una drástica reducción de plantilla, el lanzamiento de un nuevo y polémico plan de suscripciones o, incluso, no abonar las indemnizaciones a sus extrabajadores o, de acuerdo con The New York Times, , dejar de pagar el alquiler de sus oficinas.

Por eso, en su obsesión por reflotar la red social y hacerla viable, la nueva empresa de Elon Musk ha decidido subastar parte del mobiliario de su sede central en la montañosa y californiana ciudad de San Francisco.

Tal y como recoge la página de subastas Heritage Global Partners, Twitter subasta buena parte de los objetos y muebles de su cuartel general. Desde material propio de oficina como sillas, mesas o equipos electrónicos hasta equipamiento de cocina: máquinas de café, hornos, neveras y freidoras.

Está previsto que la subasta del mobiliario de Twitter se lleve a cabo los días 17 y 18 de enero, con precios de salida que se sitúan entre los 25 y 50 dólares americanos.

Los ajustes financieros de Twitter, por otro lado, afectan también a la fortuna de Elon Musk, que ha dejado de ser el hombre más rico del mundo después de que las acciones de Tesla hayan caído más de un 50% en 2022. Precisamente, porque el también fundador de Space X habría vendido más de 40 millones de acciones del fabricante de coches eléctricos.

Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de la red social estaba por encima de los 200.000 millones de dólares, está invertida en las acciones del fabricante de automóviles eléctricos. Si a finales de octubre se deshizo de un número considerable de acciones de Tesla por un valor de 44.000 millones de dólares, según documentos publicados por el diario The Wall Street Journal, Elon Musk habría vendido esta semana casi 22 millones de acciones de la compañía por valor de más de 3.500 millones de dólares.

Algunos analistas ya habían previsto que el empresario sudafricano se vería obligado a vender parte de sus acciones de Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter. Ahora, Elon Musk, también tendrá que estar pendiente de que los muebles de la red social los pague el mejor postor.

También te puede interesar...