Elon Musk, 'tuitero jefe', da a entender que ya es dueño de Twitter

Elon Musk, 'tuitero jefe', da a entender que ya es dueño de Twitter

El multimillonario publica un vídeo en su cuenta entrando en la sede de la compañía con un lavabo en las manos junto a un mensaje: "¡Asimílenlo!”

La biografía de Elon Musk apunta que ya es propietario de Twitter. Anadolu Agency via Getty Images

Quedan dos días para que Elon Musk cierre definitivamente la compra de Twitter si quiere evitar un juicio en el que lleva las de perder, pero el multimillonario podría haber cerrado ya un acuerdo de adquisición de la red social por unos 44.000 millones de dólares.

Acostumbrado a comunicar muchos de sus movimientos empresariales a través de su cuenta de Twitter, Musk ha publicado en las últimas horas tres mensajes, uno con un vídeo, de los que se desprende la idea de que el creador de PayPal, Tesla o SpaceX ya habría tomado las riendas de la compañía.

Otro indicio que apunta al acuerdo, estaría en la biografía de la cuenta de Elon Musk en Twitter, que ha pasado de “vendedor de perfumes” a “tuitero jefe”, además de geolocalizarse en la sede de la compañía en San Francisco.

Precisamente, Musk publicaba este miércoles un vídeo en el que se le ve entrar, sonriente, en la central de la empresa con un lavabo a cuestas, dando a entender que la compra de la red social habría llegado a buen puerto: “Entrando en la sede de Twitter, ¡asimílenlo!”, escribía el multimillonario junto a un juego de palabras en inglés. “Hoy he conocido a un montón de gente genial en Twitter”, ha puesto en otro mensaje.

Un par de horas antes, el empresario había escrito: “Una cosa hermosa de Twitter es cómo empodera el periodismo ciudadano: las personas pueden difundir noticias sin prejuicios establecidos”.

Reunión el viernes con una inquieta plantilla

Elon Musk se reunirá este viernes con la plantilla de Twitter, según un mensaje que habría enviado por una directiva de la red social y que ha publicado la agencia Bloomberg. “Elon está en la oficina de San Francisco esta semana reuniéndose con la gente, caminando por los pasillos y continuando con la inmersión en el importante trabajo que todos vosotros hacéis”, ha escrito Leslie Berland, jefa de marketing, en la nota. “Esto es solo el comienzo de muchas reuniones y conversaciones con Elon, y todos le escucharéis directamente el viernes”, ha añadido.

La misma agencia explica que los planes de Elon Musk para la plantilla de Twitter -despedir al 75% del personal- no se llevará a cabo en los términos que se habían barajado. “Se espera que el multimillonario reduzca la plantilla como parte de la adquisición, lo que genera ansiedad entre los trabajadores”, informa Bloomberg antes de recordar el encuentro que tendrá este viernes con los trabajadores.

Musk, por mandato judicial, debe completar la adquisición de Twitter por los 44.000 millones de dólares pactados como muy tarde este viernes si quiere evitar ir a un juicio impulsado por la empresa después de que diera marcha atrás.

El jefe de Tesla trató de negociar una rebaja del precio de la operación, pero Twitter no aceptó y, finalmente, con el proceso judicial ya muy cerca, Musk se daba por vencido y anunciaba que accedía a cerrar la operación en los términos originales.