Emily Ratajkowski se desnuda en contra de la Ley que prohíbe el aborto en Alabama

Emily Ratajkowski se desnuda en contra de la Ley que prohíbe el aborto en Alabama

"Nuestros cuerpos, nuestra elección”.

Emily RatajkowskiGtres

La modelo Emily Ratajkowski se ha sumado a la oleada de protestas contra la Ley que acaba de aprobar el Senado del Estado de Alabama (Estados Unidos) que prohíbe el aborto en todos los casos.

“Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación”, dice la modelo en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto en la que posa completamente desnuda.

La nueva ley impone penas de prisión de entre 10 y 99 años a los médicos que participen en una interrupción voluntaria del embarazo.

“Estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse” continúa.

La modelo señala que los estados que quieren prohibir el aborto son aquellos que cuentan “con mayor proporción de mujeres negras”: “Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en Estados Unidos merecen [...] Nuestros cuerpos, nuestra elección”.