Emma Corrin, de 'The Crown', hace historia al ser la primera persona no binaria en la portada de 'Vogue'

Emma Corrin, de 'The Crown', hace historia al ser la primera persona no binaria en la portada de 'Vogue'

Interpreta a Ladi Di en la ficción de Netflix.

Un fotograma de 'The Crown', con Josh O'Connor como el príncipe Carlos y Emma Corrin como Lady Di.GTRES

Emma Corrin ya había hecho público discretamente que era una persona no binaria al indicar en Instagram los pronombres they/them (elle), pero ha sido ahora con una amplia entrevista en la edición estadounidense de Vogue cuando ha hablado abiertamente sobre su identidad sexual.

“Me siento mucho más respetade cuando la gente me llama elle, pero mis amigos más cercanos me llaman ella y no me importa, porque sé que me conocen”, afirma la estrella de The Crown, exitosa serie de Netflix.

Su portada del número de agosto es histórica, puesto que es la primera persona abiertamente no binaria que la protagoniza.

“En mi mente, el género no es algo fijo y no sé si alguna vez lo será. Para mí siempre puede haber cierta fluidez”, señala en la charla.

Corrin, de 26 años, cuenta que ha tenido citas tanto con mujeres como con hombres y dice amar a las personas sin categorizarlas.

Destaca también los avances producidos en las nuevas generaciones: “Los jóvenes están encontrando una manera de expresarse que es menos binaria de una manera muy natural”. “Empecé a salir con una chica y se lo conté a mi madre. Después, mi hermano pequeño me envió un mensaje privado diciendo: ’Oye, te doy la bienvenida, porque soy bi desde hace siglos”, recuerda.