Enrique Ponce da francas explicaciones por lo que se veía en los botones que llevó en Las Ventas

Enrique Ponce da francas explicaciones por lo que se veía en los botones que llevó en Las Ventas

"No tengo nada que ver con el franquismo".

Enrique Ponce, toreando en Las Ventas.EFE

El torero Enrique Ponce ha dado explicaciones después de que saliese a torear el pasado fin de semana en Las Ventas con varios botones en su chaquetilla en los que se veía la cara del dictador Francisco Franco.

Se asemejaban a las antiguas pesetas de 5, 25 y 50 céntimos, por lo que también se podía leer en ellos la frase: “Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios”.

Ponce ha dado explicaciones al diario El País, al que ha afirmado que lo hizo simplemente porque le gusta utilizar monedas antiguas en sus trajes, pero ha aclarado: “No tengo nada que ver con el franquismo”.

“Yo no viví la época de Franco, y no tengo nada que ver con esa etapa”, ha asegurado a ese periódico antes de insistir: “Me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el Monarca actual y también de Franco”.

Sobre la chaquetilla en cuestión, el torero ha explicado que se la hizo hace 15 años y ha asegurado que ya se la había puesto en otras ocasiones. Y descarta que haya querido crear algún tipo de polémica con ese gesto: “Me hice esa chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí”.

Enrique Ponce ha ocupado muchas páginas en la prensa rosa en los últimos meses por su divorcio de Paloma Cuevas y su relación con la joven Ana Soria.