Enrique Santiago relata su heroica hazaña en el zoo de Madrid

Enrique Santiago relata su heroica hazaña en el zoo de Madrid

"Si lo pienso, no lo hago", ha reconocido.

Enrique Santiago, durante la celebración del centenario del Partido Comunista de España.Europa Press News via Getty Images

El secretario general del Partido Comunista y actual secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha compartido una historia heroica que le ocurrió en el zoo de Madrid y que salvó la vida de un menor de 2 años.

En su visita al programa ‘Hora 25’ de la Cadena Ser, el periodista Aimar Bretos le ha puesto en contexto antes de terminar la entrevista y le ha contado que Pablo Iglesias le habló de esa hazaña sobre la que Santiago sorprendido se ha reído antes de contarla.

“Estaba arriba del foso de los hipopótamos y vi que unos papás ponían encima de la valla a un niño de 2 años y que cada vez que le regañaban andaba para atrás”, ha empezado a relatar el político.

La historia continúa con que finalmente el niño cae al foso y él sin pensárselo saltó de cabeza para rescatarlo. “Me pegué un buen golpe en la cabeza, pensaba que tenía más agua”, ha añadido.

Santiago ha continuado diciendo que cuando cogió al niño, lo sacó con sus padres y ha relatado que el problema era que él no conseguía salir del foso. “Esos bichos en el agua impresionan y los hipopótamos nadan muy rápido”, ha recordado.

Finalmente, dos jóvenes que estaban en el zoológico “estuvieron ágiles” para ayudar a salir de allí ileso. “Uno se tiró al suelo y el otro le cogió de las piernas y me sacaron de allí”. Además ha confesado que de haberlo pensado, no lo hubiera hecho.

El comunismo del siglo XXI y la votación del Constitucional

No obstante, previo a contar esta historia, Santiago se ha pronunciado sobre el capitalismo y el voto de mañana en el Congreso a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional pactados entre el PSOE y el PP.

Respecto al primer tema, Santiago ha reconocido que el capitalismo ha sido injusto y que en la actualidad es “temerario y suicida”. “Hay que acabar con esta forma de producción, que contamina constantemente y que va a acabar con la humanidad”, ha añadido.

Por otro lado, de la votación de los nuevos magistrados, Santiago ha añadido que Unidas Podemos votará mañana en bloque, ante la amenaza de dos diputadas de votar en contra por los nombres propuestos por el PP y que han sido cuestionados durante que se dieron a conocer.

“Voy a contribuir a que acabe el secuestro de los órganos constitucionales. Votaremos lo que es mejor para la sociedad española”, ha comentado al mismo tiempo que ha cuestionado que el debate debería ser que haya “un Arnaldo y una Concha” cuestionados y propuestos por un partido con millones de votantes.

“Debería exigírsele al PP que deje de presentar candidatos corruptos”, ha añadido.