Entrevista a Marina Salas y Carolina Yuste por la película 'El Cover'

Entrevista a Marina Salas y Carolina Yuste por la película 'El Cover'

Secun de la Rosa se estrena como director con la historia de Daniel (Àlex Monner) y Sandra (Marina Salas).

Secun de la Rosa se estrena como director con la película El Cover. Tras un rodaje que comenzó el año pasado y no ha estado exento de dificultades a causa de la pandemia, la historia de Daniel (Álex Monner) y Sandra (Marina Salas) llega por fin a los cines este viernes 23 de julio.

El espectador descubrirá a través de esta película la vida de los artistas que cantan en bares, hoteles y salas de fiesta de Benidorm, entre ellos está Dani. El joven ha heredado dos cosas de su familia: amor por la música y miedo al fracaso, pero este verano iniciará un viaje personal en el que se cuestionará la concepción del éxito y la manera de alcanzarlo gracias a la ayuda de otros cantantes.

El reparto lo completan Carolina Yuste, Lander Otaola y María Hervás con las apariciones de los Juan Diego y Susi Sánchez, ambos ganadores de un Goya, junto a los inconfundibles Carmen Machi, Jorge Calvo y el mismo director, Secun de la Rosa. Como se puede ver en la rueda de prensa que concedieron, el cariño entre todos ellos es más que palpable. Así lo confirma Marina Salas en la entrevista con estas palabras de cariño: “He querido mucho en este rodaje – no puede evitar emocionarse un poquito al decirlo – he sentido mucho amor por todos mis compañeros.”

Lo cierto es que los sentimientos son la base de la película junto con la impresionante banda sonora que conforman los covers de temas que van desde Amy Winehouse (por Carolina Yuste) hasta Loquillo y Raphael. Todas las canciones interpretadas por los propios actores que saldrán a la venta en formato digital y en vinilo gracias a Universal Music Spain el mismo día del estreno de la película.

Si bien El Cover resulta alegre, enérgica y llena de vida, lo cierto es que no deja de generar cierta nostalgia. No solo por las escenas de fiesta que recuerdan a la época previa a la pandemia, sino por la reflexión que propone sobre el éxito. “La peli profundiza y pone en valor que es el éxito. Retrata su cara B recogiendo a los artistas que cantan en pequeño: por clubes, por bares… Pero su éxito está en saber vivir de su profesión y en el propio oficio” explica Marina.

  El reparto de 'El Cover' con el director, Secun de la Rosa.AP

Carolina Yuste profundiza también en esta idea “En el concepto de éxito estamos, bajo mi punto de vista, fatal educados porque lo entendemos solo como algo individual. El éxito colectivo no lo entendemos como algo propio. Al final la peli también va de esto. De los Cover, quién es este grupo de gente de clase trabajadora que cada día cogen su maleta y se van a un bar a hacer su trabajo. Y como es la sociedad la que los concibe como unos fracasados.”

Al fin y al cabo, El Cover es una oda al arte en estado puro, independientemente de que venga acompañado de fama o dinero. Defiende la importancia de hacer las cosas por amor a ellas, sin esperar nada a cambio, pero también la necesidad de aceptar aquello que no siempre va a salir como quisiéramos. La obra, sin duda, de un incurable optimista que busca la esperanza en los momentos más grises de la vida. Por eso deja tras de sí un sentimiento agridulce mientras nos recuerda que un trago amargo siempre entra mejor con buena música.

**Entrevista publicada por Ainhoa Díez en White Paper by.