Es difícil ser más rotundo que Ramoncín hablando sobre los eventos taurinos

Es difícil ser más rotundo que Ramoncín hablando sobre los eventos taurinos

Dejó clara su postura en 'Más Vale Tarde'.

Ramoncín en laSexta.laSexta

Un hombre de 30 años falleció este pasado fin de semana tras ser cogido por un toro en los encierros del municipio madrileño de Navalcarnero. Este no es el único caso ya que a lo largo del verano al menos siete personas han perdido la vida durante festejos taurinos.

La Comunidad Valenciana ha registrado ese número, que ha sido suficiente para que las autoridades revisen de urgencia los protocolos de seguridad de este tipo de actividades. Ahora el debate se centra en cómo de seguro son este tipo de festejos en las calles de las localidades.

En Más Vale Tarde, tanto presentadores como colaboradores se mojaron sobre este tipo de prácticas. El cantante y compositor Ramón J. Márquez, más conocido como Ramoncín, fue uno de los que dejó más clara su opinión.

A la pregunta de si son seguros estos protocolos, el artista aseguró que “los toros no son la bruja del tren, son animales” y dejó claro que hay que “acabar con el maltrato animal inmediatamente y urgentemente”.

“No vale hablar de tradición. También lo era poner un cinturón de castidad a las mujeres o poner a alguien en una pica y apedrearlo desde diversos lugares de las plazas de los pueblos. Las tradiciones no pueden consistir en maltratar un animal y que acabe gente muerta... Una manera tan inútil de morir”, añadió.

Ramoncín preguntó si esta es la imagen que se quiere dar en el mundo: “Soltar un animal salvaje en medio de la gente, que puede matar a alguien corneado, como si estuviéramos en la época de los gladiadores”.

Además, finalizó explicando que si se quiere salvar la tauromaquia en las plazas, tienen que ser los que están interesados (ganaderos, apoderados o toreros) “los que tienen que decir que basta ya de jugar con los toros y atarlos a un sitio, ponerles unas bolas de fuego, como si estuviéramos en la edad media”.