¿Es peligroso llevar anillos durante la pandemia de coronavirus?

¿Es peligroso llevar anillos durante la pandemia de coronavirus?

Los relojes, pulseras u otras joyas, también generan dudas.

f

Ante el coronavirus, toda precaución es poca. Los expertos no se cansan de enumerar las medidas más eficaces para prevenir el contagio, y la más importante sigue siendo la misma desde que la pandemia dio sus primeros pasos: lavarse las manos. También dentro de casa.

Y con esta recomendación de higiene personal, surgen varias preguntas.¿Puedo llevar anillos? ¿Cómo los lavo? En el caso de los sanitarios, el Ministerio de Sanidad ha indicado que se debe “evitar el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos”. Para el resto de la población es indispensable seguir unas pautas de higiene para evitar que los anillos u otro tipo de joyas ayuden a propagar el contagio.

Aunque todavía no se sabe con certeza varios estudios señalan que el COVID-19 puede permanecer varias horas o días en diversas superficies. En el acero inoxidable, material con el que están fabricadas muchas joyas o relojes, puede llegar a durar hasta tres días. Por lo tanto, lo más recomendable es evitarlo y no utilizar cualquier tipo de joya y especialmente anillos durante el tiempo que dure la pandemia si se quiere mantener el cuidado al máximo.

  Un hombre con guantes y reloj.

La profesora Lucy Wilson, del departamento de emergencias sanitarias de la Universidad de Baltimore (Estados Unidos), también apunta que al lavarse más las manos para mantener la higiene la piel puede irritarse, una situación que se agravaría al utilizar anillos.

Si te los vas a poner, lávalos bien

Lavarse las manos bien significa enjabonarlas durante al menos 20 segundos y no dejar ningún palmo de piel sin frotar, por eso es importante quitarse los anillos mientras se hace. Pero de poco sirve el gesto si luego vuelves a ponerte las joyas sin haberlas limpiado previamente.

“Si los anillos estaban contaminados y te los vuelves a colocar después de lavarte las manos, has vuelto a contaminar tus manos”, explica la profesora Wilson. De ahí que sea tan importan desinfectarlos previamente.

Para esto, los expertos recomiendan limpiarlos con agua y jabón en agua templada. Nunca se debe utilizar gel desinfectante de manos, especialmente en gemas o perlas, ya que puede dañar la joya. También se puede utilizar una toallita o disco de algodón con agua oxigenada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: