TENDENCIAS
17/08/2020 11:45 CEST | Actualizado 18/08/2020 09:21 CEST

"Es una ofensa": el mensaje de un paciente de covid-19 a los manifestantes antimascarillas

El paciente, que estuvo ingresado en marzo, ha compartido una impactante imagen en redes sociales.

Barcroft Media via Getty Images

Un millar de personas se congregaron este domingo en la madrileña plaza de Colón para protestar en contra de las medidas impuestas contra el coronavirus asegurando que “no ven el virus” y que es todo una conspiración. 

Esta corriente alentada, entre otros, por Miguel Bosé, ha provocado numerosos comentarios de apoyo, pero sobre todo de críticas por parte de personal sanitario, científicos y, por supuesto, pacientes que han pasado por la enfermedad y que saben lo dura que es.

Uno de ellos, el fotógrafo Javier Mantrana, que estuvo ingresado en el mes de marzo con una neumonía bilateral provocada por la covid-19. Mantrana ha compartido en Twitter una imagen durante su ingreso, con una mascarilla de oxígeno, y ha escrito un potente texto dirigido a aquellos que no creen en el virus.

“Respeto el derecho a discrepar pero no a expensas de la salud de nadie. En marzo estaba ingresado con una neumonía bilateral provocada por la covid-19. La manifestación terraplanista de Colón es una ofensa para el personal médico que me atendió y para las víctimas. Subnormales”, ha escrito en un tuit que acumula más de 18.000 me gusta en menos de un día.

Su mensaje ha recibido multitud de respuestas de apoyo criticando a aquellos que no se toman en serio la enfermedad.

Photo gallery Manifestación 'antimascarillas' en Madrid See Gallery

EL HUFFPOST PARA MEETIC