La escueta (pero muy explícita) respuesta de Fernando Simón sobre el fin de la mascarilla en el transporte

La escueta (pero muy explícita) respuesta de Fernando Simón sobre el fin de la mascarilla en el transporte

Una frase con la que deja clara su opinión.

Fernando Simón, en una imagen de finales del mes de mayo.Getty Images

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha vuelto a pronunciarse públicamente sobre la evolución de la pandemia de la covid y ha hablado de uno de los debates más generalizados, el fin de las mascarillas en el transporte.

El experto ha intervenido en un debate en el Congreso de la Asociación Española de Vacunología sobre el Covid-19, pero, poco antes del acto, ha atendido a algunos de los periodistas y ha respondido a sus preguntas.

El epidemiólogo ha cifrado en un 10% el aumento de casos de covid en España en las ”últimas semanas”, por lo que ha destacado que el virus sigue en fase de ascenso, si bien ha matizado que lo hace muy por debajo de otros países europeos.

Cuando le han preguntado sobre posibles medidas si los casos aumentan antes de las navidades, Simón ha justificado que “habrá que valorar, al menos, no sé si imposiciones, pero sí recomendaciones para aplicar algunas otras medidas”.

“El objetivo fundamental es conseguir proteger a los grupos más vulnerables con la dosis de vacunación que les corresponde”, ha destacado.

Pero ha sido tras ser cuestionado por el debate generado con la continuidad de la mascarilla en el transporte público, cuando Simón ha dejado clara su postura, abogando porque el tapabocas continúe siendo obligatorio en el interior de cualquier transporte público.

“No pasa nada por esperar un poquito a ver cómo evoluciona la enfermedad”, ha asegurado, de forma contundente el epidemiólogo.