Indignación con lo que hizo una reportera de 'Espejo Público' a este turista británico

Indignación con lo que hizo una reportera de 'Espejo Público' a este turista británico

"¿No os da vergüenza?", han dicho muchos al programa.

Una periodista de 'Espejo Público' (Antena 3) pregunta a un turista británico en Barcelona.ANTENA 3

El programa Espejo Público de Antena 3 está siendo señalado en las últimas horas por lo que hizo en la mañana de este jueves en la playa de la Barceloneta, en Barcelona, donde una reportera buscó a gente saltándose la obligación de llevar mascarilla a cualquier distancia.

La periodista se acercó a un turista británico que estaba solo frente al mar junto a su perro, sin nadie alrededor.

“Buenos días, ¿hablas español?”, preguntó la reportera.

El chico responde que no, que sólo inglés y la periodista contesta ”¿English? Eh, no llevas mascarilla, ¿sabes que tendrías que llevar facemask?”.

Confundido al no entender nada, el joven insiste y lo hace en español: ”¿En inglés es posible?”.

“Facemask”, insiste la periodista.

El joven, entonces, pregunta en inglés a la reportera: ”¿El qué sobre la mascarilla? ¿Qué pienso?”.

Ante la falta de respuesta de ella, el chico comienza a explicar que no le gusta pero que entiende “por qué es necesaria” y que “es una de esas cosas que simplemente tenemos que aceptar”. “Es un pequeño precio a pagar para que la situación sanitaria en España vuelva a la normalidad”, añade.

Sin embargo, la periodista traduce lo siguiente: “Nos está comentando que él no lleva la mascarilla porque considera que no es necesario pues llevar el tapabocas cuando está aquí en la playa y cuando hay distancia de seguridad y en estos momentos tampoco hay mucha gente aquí en la playa”.

La presentadora del programa, Lorena García, que ha sustituido estos días de Semana Santa a Susanna Griso, en lugar de corregir a su compañera, reafirma la errónea traducción: “Porque no le gusta, ha dicho. Bueno, otros tampoco y hay que llevarla”.

Un momento que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, generando una gran indignación entre quienes lo han visto: