La historia del emotivo dibujo de Astérix y Obélix que muchos comparten para despedirse de Albert Uderzo

La historia del emotivo dibujo de Astérix y Obélix que muchos comparten para despedirse de Albert Uderzo

El creador de los héroes galos hizo esta viñeta en 2015.

Albert Uderzo junto a Asterix y ObeslixGETTY IMAGES

El dibujo es desolador. Los coloridos Astérix y Obélix en blanco y negro agachan la cabeza con semblante triste. En la mano del primero, una rosa; junto al segundo, su inseparable compañero Ideafix. Son ellos nada más. Nada al fondo. Ni rastro de la ficticia aldea al noroeste de la Galia donde habitan.

Muchos seguidores de estos héroes galos han empezado a compartir este emotivo dibujo en redes sociales para despedirse de su creador, Albert Uderzo, fallecido este martes 24 de marzo a los 92 años.

 

El propio Urdazo lo hizo en uno de los momentos más tristes de la historia de Francia. En enero de 2015, cuatro años después de anunciar su retirada, sacó de nuevo sus lápices para hacer este pequeño homenaje a las víctimas del los atentados de Charlie Hedbo, en los que murieron 12 personas.

No fue el único gesto de Uderzo tras este episodio. El dibujante publicó también en Le Figaro una imagen de Astérix enfadado acompañada del lema de aquel momento: “Je suis Charlie” (“Yo también soy Charlie”).

Según contó, aunque “Charlie (Hebdo) y Asterix no tenían ningún vínculo”, quiso expresar su “afecto por los artistas que pagaron con sus vidas. Y armar de coraje a los artistas más jóvenes, que seguramente tienen en mente esto terrible que acaba de pasarles a sus colegas y amigos, y que nadie esperaba”.