Esta es la película más vista de la historia Netflix

Bate un nuevo récord y desbanca a 'Bird Box', de Sandra Bullock.
Logo de Netflix
NurPhoto via NurPhoto via Getty Images
Logo de Netflix

Los espectadores de Netflix han batido un nuevo récord, y no hablamos de nada que tenga que ver con El juego del calamar. La película Alerta roja, protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot se ha convertido en la cinta más vista de la plataforma.

Según los datos de Netflix, la producción ha acumulado 328,8 millones de horas de reproducción, superando a Bird Box. La película, protagonizada por Sandra Bullock y estrenada en 2018, generó 282 millones de horas.

Además, Alerta roja solo ha tardado en conseguir estas cifras 18 días, mientras que Bird Box tardó cuatro semanas. Según la plataforma, el 50% de sus suscriptores han visto la cinta, que permanece en la lista de diez títulos más vistos en varios países del mundo.

Alerta roja es una comedia de acción en la que Johnson interpreta a un agente del FBI que se alía con un conocido ladrón, Ryan Reynolds, para arrestar a otra ladrona, a la que da vida Gal Gadot. La cinta se estrenó en la plataforma el 12 de noviembre y también ha podido verse en cines seleccionados.

A pesar de los éxitos de audiencia, la película ha sido recibida con malas críticas tanto por parte de la prensa cinematográfica como de los espectadores. La producción tiene una puntuación media de 4,7 sobre 100 en el portal especializado Rotten Tomatoes, un 5,4 en Filmaffinity y un 6,4 en IMDb.

El conocido algoritmo de Netflix estudia a los usuarios para ofrecerles contenidos a sus gustos y su manera de consumir series y películas. Sin embargo, se ha criticado en ocasiones las prácticas de la plataforma para promocionar de manera preferencial algunos de sus productos, como sería el caso de Alerta roja.

Netflix, igual que otras plataformas, no ofrece datos desgranados de las reproducciones o visualizaciones que generan todos sus contenidos, sino que va seleccionando e informando de sus grandes éxitos, como esta cinta, El juego del calamar o, en su día, La casa de papel.

Malcom & Marie

27 películas que llegan a Netflix en 2021