Esta imagen genera polémica por lo que hay debajo y no se vio en la tele: tiene explicación

Esta imagen genera polémica por lo que hay debajo y no se vio en la tele: tiene explicación

El año ha empezado con críticas a TVE.

El año 2022 ha empezado con polémica en las redes sociales con TVE debido a un detalle de su retransmisión de las campanadas del que solo se percataron los muy observadores.

En las imágenes aparecían los presentadores del evento, Anne Igartiburu y Jacob Petrus, de tal forma que ambos parecían tener prácticamente la misma estatura. Algo imposible, dado que él mide menos que ella.

Algunos se dieron cuenta de la curiosidad al ver que la cintura de él quedaba muy por encima de la altura de la de ella. La cosa ha ido a más y ha acabado derivando en fuertes críticas a la cadena pública e incluso a los propios presentadores.

“Jacob Petrus mide menos que Anne Igartiburu pero la España del 2022 sigue sin aceptarlo y por eso le pusieron anoche un alza”, decía uno de los tuits más difundidos.

“No es el tupé de Inmanol pero quedó curioso que las rodillas de él le llegaran a ella por la ingle. Mientras las altas seguiremos andando encogidas”, añadía antes de mostrar una imagen en la que se veía que Petrus se había subido, efectivamente, a una caja.

“Es que son décadas ya en las que al hacernos fotos los chicos que salen a nuestro lado se ponen de puntillas mientras nos dicen sorprendidos: ‘Joder, qué alta eres’. Y medimos como la media de ellos, ojo”, decía algún comentario.

Varios expertos en televisión han aclarado la polémica y han señalado que todo responde puramente a razones ténicas.

“En tiempos de gresca y simplificación poco se puede explicar. Pero lo intento: Jacob y Anne han estado juntos en la gala Inocente Inocente sin cajón. El año pasado Ana Obregón también estaba sobre un cajón en Sol. Es para componer un plano que en ese balcón está forzado”, ha asegurado el crítico de televisión Borja Terán.

Otros especialistas también han subrayado que es algo que se hace siempre “con hombres y mujeres”, para favorecer el encuadre del plano: “Se falsea la altura del más bajito (sea chico o chica) para que el plano quede centrado”.